26 may. 2014


Esta noche, a las 21, en la sala de la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual del Instituto de Cultura del Chaco se proyectará Promesas del Este, última película que cerrará el ciclo dedicado a David Cronemberg. La función es organizada por el Cineblub Resistencia, en Wilde 40, con entrada libre y gratuita.

Eastern Promises (conocida en castellano como Promesas del Este) es una película dirigida por el canadiense David Cronenberg. Tiene grandes actores como Viggo Mortensen (el Aragorn de El Señor de los Anillos), Naomi Watts (rubia fetiche de David Lynch), Vincent Cassel (el loquito de Irreversible) y Armin Mueller-Stahl. Relata la historia de una enfermera que desea descubrir la relación de una niña con la poderosa mafia rusa de Londres. El filme muestra la implantación mafiosa rusa en Inglaterra y sus violentos métodos. En Europa fue estrenada en 2007.

Dijo la crítica: “Se trata de una excelente película, que bajo el signo del drama criminal ambientado entre las mafias de Europa del Este ubicadas en Londres dispone una conmovedora cruzada sentimental de dos personajes aparentemente opuestos, desconocidos entre sí pero dispuestos a arriesgarlo todo por rescatar un último resquicio de humanidad. En ese recorrido reposado pero incómodo, Cronemberg filtra pequeños estallidos controlados de gore y deja para el recuerdo una de sus escenas más salvajes: una lucha a muerte entre cuerpos desnudos en unas termas, pura confrontación, con una actuación soberbia Viggo Mortensen”.

0 comentarios:

Publicar un comentario