8 may. 2014



A partir de las 19, se realizará un Foro de Chamamé en el Teatro Oficial Juan de Vera, en el marco de los preparativos para la edición de plata de la Fiesta Nacional del Chamamé y 11° Fiesta del Chamamé del MERCOSUR.

De este encuentro participarán y realizarán sus aportes diferentes organizaciones vinculadas a la música  y específicamente al chamamé. Confirmaron su asistencia los representantes de la Fundación Chamamé, Fundación Memoria del Chamamé, Cátedra del Chamamé de la UNNE, SADAIC, AADI, ASOMUCO, ARGENTORES, entre otros. En este espacio, cada institución manifestará de qué manera acompañará la Fiesta.

El objetivo específico de este Foro del Chamamé es sumar propuestas para que esta edición especial se construya con aportes provenientes de todos los actores comunitarios. En este marco, el Instituto de Cultura de la Provincia darán anticipos del anteproyecto en el que se está trabajando actualmente. El moderador de esta reunión será el periodista Martín Varela.

Antecedentes

En 1985, Corrientes accedía oficialmente a un lugar en el calendario de las fiestas turísticas nacionales. Con perseverancia, aunque con diferentes miradas y altibajos en la participación popular, se sucedieron ediciones de una fiesta que se centraba en una programación festivalera exclusivamente musical.

Pasaron casi 30 años, hasta llegar hoy, donde Corrientes es sede de la más grande realización mundial de una expresión que trasciende ampliamente lo artístico-musical, para convertirse en la expresión cultural por antonomasia que identifica a una gran región de Iberoamérica.

Hoy es mucho más que una fiesta turística, más que un festival musical, es la celebración de la “Nación Chamamecera”.

El Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, invitó especialmente a este foro chamamecero a artistas, productores, comunicadores, investigadores, educadores e interesados en general. Todos los actores locales podrán sumar sus visiones y propuestas.

0 comentarios:

Publicar un comentario