17 may. 2014



Será el viernes 16 y el sábado 17 en el Hall Carlos Morel del mítico Teatro San Martin de Buenos Aires, sito en Avenida Corrientes 1530, desde las 19 hs. El acordeonista chaqueño se presentará en formato trío, junto a Mariano Parrilla en bajo y contrabajo y Matías Arriazu en guitarra, proponiendo un recorrido por el cancionero de Noctámbulo, se segundo disco. La invitada de la noche será Cecilia Pahl. La entrada es libre y gratuita

Música en el Hall

El ciclo Música en el Hall es un histórico espacio donde la Ciudad de Buenos Aires se encuentra con sus músicas y con los sonidos de todo el país. Su importancia simbólica permanece a través de los años en la memoria colectiva. En una de las pocas plazas cubiertas que existen en la metrópoli, los músicos pueden presentarse al alcance de la mano cordial del público. Este ciclo se caracteriza por su espíritu intergeneracional y convoca a artistas de gran nivel provenientes de las estéticas tango, folclore, jazz y canción.

Noctámbulo

Lucas es el presente del chamamé. En sus composiciones se actualiza el género característico del Chaco y el Litoral en músicas que incorporan lo campestre y lo urbano, la tradición y la actualidad, lo taciturno y la madrugada. El folclore encuentra en él un nuevo mapa sonoro. En este concierto interpretará las piezas registradas en su disco Noctámbulo (Los Años Luz, 2013).

El álbum contiene obras de autoría propia y de otros destacados compositores del Chaco como el reconocido guitarrista y cantautor Coqui Ortiz (con su tema inédito “Flor de agua”), el compositor y arreglador Alejandro Ruiz y el guitarrista y compositor Horacio Castillo. También incluye “El hornerito”, tema de Pirca Rojas y Julio Luján (músicos del gran Ernesto Montiel).

Participaron en la grabación de este disco Patricio Hermosilla, Coqui Ortiz y Omar Mambrin en guitarras, la cantante misionera Cecilia Pahl, el cantautor chaqueño Germán Kalber, el percusionista correntino Uli Gómez y Alejandro Ruiz en guitarrón y bajo frettles. Lucas Monzón (acordeón), Mariano Parrilla (bajo y contrabajo), Aníbal Miño (guitarra).

+ Info

Facebook: Lucas Monzón
Presentación Festival Taninero: https://www.youtube.com/watch?v=bSHaOdB55rY



0 comentarios:

Publicar un comentario