7 may. 2014


Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, la comuna capitalina continúa con las capacitaciones para fomentar la agricultura familiar. En conjunto con técnicos de la Dirección de Agricultura Periurbana, iniciaron los talleres que se desarrollarán en distintos barrios.

Con la presencia de más de 50 personas, se llevó a cabo ayer una de las jornadas de capacitación en huerta orgánica en la delegación del barrio Molina Punta. En este primer encuentro, de introducción, los participantes aprendieron cómo producir sus propios alimentos y mantener una huerta familiar.

Las jornadas, abiertas y gratuitas, están dirigidas a familias que posean, o estén interesadas en poseer, una huerta familiar y que habitan en barrios aledaños a las distintas delegaciones municipales.

La serie de capacitaciones tiene como objetivo promover la alimentación saludable y la producción sustentable de alimentos, mejorando la calidad de vida de las familias, y generando un impacto positivo en la economía familiar.

Durante los sábados anteriores, en conjunto con técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Dirección de Agricultura Periurbana, se desarrollaron dos talleres sobre huerta orgánica, de los que participaron más de 100 personas en cada jornada.

La serie de capacitaciones en huerta continuará hoy -miércoles 7- en la Delegación del barrio Pirayuí, el jueves 8 en la Delegación del barrio Santa Rita, el viernes 9 en el CIC Ciudades Correntinas, y el lunes 12 en el CIC 550 viviendas del barrio Pirayuí nuevo.

Una vez finalizado el curso, se entregará a los participantes un certificado, además de semillas y un manual para desarrollar una huerta orgánica. Para mayor información, los interesados deberán comunicarse al 3794-965836.

Cronograma de talleres de Huerta

Dictarán técnicos de la Dirección de Agricultura Periurbana y del INTA (Pro Huerta)

07.05.14 / 9.30 hs    Delegación del B° Pirayuí

08.05.14 / 9.30 hs    Delegación del B° Santa Rita

09.05.14 / 9.30 hs    CIC de Ciudades Correntinas

12.05.14 / 9.30 hs    CIC 550 viv Del Pirayui Nuevo

0 comentarios:

Publicar un comentario