5 may. 2014

El Instituto de Cultura de Corrientes, la Municipalidad de Curuzu Cuatiá, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” inauguran el próximo miércoles 7 de mayo a las 20 hs. la muestra de pinturas del II Salón Mesopotámico de Artes Visuales de Curuzú Cuatia, en la sala “Justa Díaz de Vivar”.

Esta convocatoria, que abarca a artistas de Corrientes, Entre Ríos y Misiones, está conformada por obras producidas con diversas  técnicas pictóricas y expresa en sus variadas temáticas con lenguajes figurativos y abstractos paisajes, costumbres, etc.

Uno de los objetivos propuestos, además de la visibilidad y difusión de las obras de artistas de la región, es el acrecentar el patrimonio de la Casa del Bicentenario de Curuzú Cuatiá. En el año 2012 este salón fue declarado de Interés Legislativo por las provincias de Corrientes y Entre Ríos.

Un reconocido jurado integrado por el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, el artista plástico Alberto Bonus y el Arq. Marcelo Olmos hizo una importante labor al elegir a las obras más destacadas entre las muchas que se presentaron. Esto teniendo en cuenta que fueron 50 las propuestas recibidas, de las cuales 26 fueron seleccionadas.

El jurado decidió de esta manera, que el Primer Premio fuera para Hugo Salas de la localidad de Curuzú Cuatiá, con su obra "Trayectos". El Segundo Premio fue para Teresita González Ocantos, de Goya, quien presentó "Siga el baile, siga el baile".

El Premio al Artista Correntino fue para Josefina Madariaga de Mercedes por su obra "La espera" y para Luis Molina de Curuzú Cuatiá por "Prueba de Tambores" mientras que Nancy del Valle Pérez, oriunda de la localidad de La Paz, recibió una mención especial por su incansable trabajo en pos de este arte.

Los artistas seleccionados fueron Salas Hugo (Curuzú Cuatiá), Sebastián Cañete (Concordia), Teresa Paruelo Arregui (Paso de los Libres), Luis Molina (Curuzú Cuatiá), Josefina Madariaga (Mercedes), Teresita González Ocantos (Goya), Sergio Daniel White (Paso de los Libres), Dolores Tamaño (Concordia), JoseMizdraji (Corrientes), César Tschanz (Paso de lo Libres), Estela Queirolo (Paso de los Libres), Santiago Picullo (Gualeguaychú) y Horacio Tutty Pérez (Paso de lo Libres).

Por otro lado también participaron de este encuentro con el arte Teresa Romero (Goya), Pablo Fabián Correa (Goya), Marta Elena Campestrini Arte (Curuzú Cuatiá), Ana María Celia Di Bernardo (La Paz), Nancy Del Valle Perez( La Paz), Susana Moreno (Curuzú Cuatiá), Eduardo Gelmi (Curuzú Cuatiá), Juan Carlos Tortoriello (Curuzú Cuatiá) y Sonia Fernández de la misma localidad.

Esta muestra podrá ser visitada de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 y sábados de 9 a 12 y de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.


0 comentarios:

Publicar un comentario