26 may. 2014


Campo Grande, Brasil. Ingreso a la Casa Paraguaya de Campo Grande, con Miguelito Blanco y Orlando Rodrigues, fundador del Centro Cultural do Chamame de Campo Grande


La ciudad de Campo Grande, Capital de Mato Groso do Sul, Brasil dio una generosa bienvenida a la delegación de Puerto Tirol, encabezada por el intendente Hugo Sager, en el "Encuentro de las Naciones chamameceras". el concejal Luis Holsbach, el productor del Festival de Chamamé Walter Bordón, el cineasta Pablo Dellamea y el músico misionero Joselo Schuap acompañado del malabarista Pochosky y los músicos Sebastián Fernandez de Virasoro y Joni Mombagen de Yapeyú.

Hugo Sager, quien fue invitado a dirigir la palabra a las más de 1000 personas que colmaban las instalaciones de la Casa Paraguaya de Campo Grande, dijo estar “muy satisfecho de llegar a esta ciudad y hermanarse culturalmente con los hermanos brasileros y paraguayos. Estamos construyendo el verdadero Mercosur que es el de los pueblos. Las autoridades solo debemos ser los vehículos para favorecer estos lazos de unión. A partir de ahora deberán nuestros actores culturales afianzar con su trabajo este intercambio que va camino a cumplir el sueño de una sudamérica unida”.

A través del acuerdo Puerto Tirol y Campo Grande se comprometen institucionalmente a fortalecer el intercambio cultural recíproco  a través de un acuerdo de “Hermandad Chamamecera”, un hecho eminentemente cultural que indudablemente tendrá derivaciones en lo turístico, económico  y social.

A partir del acuerdo que suscriben ambos jefes comunales, Puerto Tirol y Campo Grande comprometen a “la unificación de las acciones y medidas administrativas para la recuperación y la promoción continua y la mejora de las raíces culturales y manifestaciones que tienen en común”; También se pacta una agenda cultural en común en la que se incluirán los distintos  “eventos culturales para promover y facilitar el intercambio entre las dos ciudades y sus artistas; y por último el documento refrendado por ambos mandatarios municipales se enmarcará en los lineamientos establecidos por el tratado de integración del MERCOSUR.



La delegación de Puerto Tirol con Hugo Sager a la cabeza, frente al Centro de Convenciones de la ciudad administrativa de Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul

0 comentarios:

Publicar un comentario