10 jun. 2014


La exposición “Brote”, del artista visual Gustavo Mendoza, quedó formalmente inaugurada al público y se puede visitar en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario, en Córdoba y 9 de Julio, de la ciudad de Corrientes.

“Ardor, escozor, picazón, un brote, el nacimiento de una extremidad, una nueva extensión que puja por ganar lugar. Sabrán las espinas de su fragilidad, será mejor preservarlas, reducirlas a los espacios más ínfimos del cuerpo esos que no ven la luz, los más pudorosos los que se observan detrás del vidrio. Latente necesidad de protección, de adaptación de mutar, tomar formas imperceptibles casi invisibles para los depredadores, somos así y no lo sabemos”; con estas palabras nos desafía el artista al presentar su propuesta creativa.



Sobre la obra en si el autor sostiene: “se entrelazan sin contacto alguno, son ramificaciones, pequeñas porciones de un todo, de un todo aún no resuelto ni corpóreo es la experimentación de la forma, una búsqueda de la naturaleza de ir tomando espacios de inundarlo todo, de poder masificar sus volúmenes a cada paso. No son materia inerte, están en constante agitación, vibran en espacios reducidos, y se agigantan al menor contacto con el aire”.




Gustavo Mendoza nació en Corrientes. Se formó en el Instituto Superior de Bellas Artes e Idiomas “Josefina Contte”, del cual egresó en 2004 con el título de Especialista en Artes Visuales con Especialidad en Pintura. En 2007 se graduó como Museólogo en el Instituto Superior “Carmen Molina de Llano” de esta ciudad.

Actualmente desarrolla la tesis final de la Licenciatura en Arte, de la Facultas de Artes de la UNNE en Resistencia, Chaco. Ha recibido distinciones entre las que se destacan: en 2007 el Primer Premio, “En agosto caña con ruda”, del Salón Regional de Artes Plásticas de Corrientes; en 2009 el Primer Premio, Escultura del concurso “Los Creadores” de la UNNE; y en 2010 en el Primer Premio del Salón Regional de Arte Plásticas de Corrientes

También en 2012 obtuvo el Primer Premio en Pintura del concurso “Curuzú Cuatiá-Primer pueblo patrio” 1º Salón Mesopotámico de Artes Visuales de Corrientes;  y fue seleccionado para el Salón Nacional 2013, en disciplina textil. Ha participado de numerosas exposiciones colectivas y e individuales en nuestra ciudad y la región. Su obra abarca la pintura, el objeto, textil, el diseño y el vestuario teatral.

0 comentarios:

Publicar un comentario