29 may. 2014


La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE informa que en el marco del proyecto “Educar con el Arte, en Contexto de Encierro”, el próximo domingo 1 de junio desde las 15 hs. se desarrollará la primera actividad artística que apunta a pro­mover el derecho a la edu­cación en personas privadas de la libertad, en el Penal Nº 1 dependiente del Servicio Penitencia Provincial de Corrientes, en Avenida Pedro Ferré y Padre Borgatti.

El proyecto “Educar con el Arte, en Contexto de Encie­rro” se llevará a cabo en el marco del Programa “Edu­car UNNE a todos”, recientemente aprobado por Resolución Rectoral, y en esta oportunidad, el inicio estará a cargo del Taller de Música Popular, coordinado por el profesor Oscar Mambrin, quien ofrecerá esa tarde, un concierto de chamamé y folklore nacional, a los internos de la unidad carcelaria de la capital provincial, en el horario de visitas,  para poder compartir la actividad con sus familias.

La iniciativa está destinada a todos los internos, especialmente a los que participan del espacio de Arte Yahá Porá –iniciativa de la Red Provincial de Derechos Humanos-, que funciona dentro de la institución carcelaria, un taller que desde hace varios años viene trabajando en la promoción del arte en los contextos de encierro y que en reiteradas oportunidades trabajó en articulación con la UNNE. Es un pro­yecto que incluso permitió a los internos de esta unidad penitenciaria realizar exposiciones de sus producciones artísticas y artesanales.

“Educar con el Arte, en Contexto de Encierro” tiene por objetivo restituir a personas privadas de la libertad el derecho a la educación y promover el incremento de su autoestima, reducir su vulnerabilidad y mejorar a nivel psicológico, personal y social. Prevé la realización de distintos tipos de activida­des, en especial capacitacio­nes a través de profesionales de distintas disciplinas del arte: música, pintura, grabado, teatro y la enseñanza del idioma guaraní entre otros.

El proyecto “Educar con el Arte, en Contexto de En­cierro” será coordinado por la Delegación Corrientes de la Secretaría General de Ex­tensión Universitaria, a car­go de la profesora Fernanda Toccalino, y la coordinación ejecutiva será responsabilidad de la profesora Balbina Pitoni.

0 comentarios:

Publicar un comentario