27 may. 2014


Con una exitosa convocatoria, se llevó a cabo el 16 y 17 pasados en el Centro Cultural Alternativo (Cecual) de Resistencia, el seminario-taller de resina poliéster y moldes de caucho de silicona, a cargo de la artista Marcela Demartini. Organizado por las direcciones de Industrias Culturales y Economía de la Cultura, y Artes Visuales del Instituto de Cultura, este taller de carácter gratuito instruyó a los participantes con teoría y práctica sobre el manejo de diferentes materiales aplicados a la escultura.

La capacitación se llevó a cabo en dos módulos: en el primero, Demartini explicó el uso de la resina poliéster, los tiempos de trabajo, la pigmentación, las cargas, así como las diferentes dificultades que se pueden presentar en todo el proceso de construcción. Asimismo, hizo un repaso por la historia de la escultura a resina con moldes de yeso, hasta la actualidad.

En el segundo módulo, los participantes trabajaron con moldes de caucho de silicona, oportunidad en la que Demartini hizo especial hincapié en los diferentes tipos de bloques y moldes.

Marcela Demartini es egresada como profesora Nacional de Pintura (1985) y profesora Nacional de Escultura (1995) de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.

0 comentarios:

Publicar un comentario