27 may. 2014


El pasado viernes, culminó el taller de Guión y Realización a cargo de los cineastas Yony Czombos y Romina Vlachoff, que se desarrolló durante dos días en la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura.

Al respecto, Yony Czombos explicó: “Creo que los que asistieron participaron en las propuestas que hicimos. El primer día, después de la exposición, sobre todo se trabajó en grupo con consignas referidas a plantear una idea inicial, armar un story line y se propuso pensar en escenas de acuerdo a una consigna de visionar un corto y en base al mismo replantear o agregar escenas. El segundo día se realizó la exposición referida a partes y tiempos fuertes del guión y recursos y procedimientos narrativos, y en base a eso se mostró cortos y escenas de largos de diferentes géneros como ejemplos de los mismos”.

“Los participantes provenían de diversas ocupaciones, algunos con experiencias en cine y otros recién se iniciaban. La organización de las clases de los talleristas fue en conjunto, en reuniones previas, acordando que el taller no sólo sería teórico, si no también incluiría actividades de escritura de los diferentes procesos de redacción de guión y análisis de películas, los cuales sirvieron mucho por el intercambio que se generó con los participantes, logrando que el taller no sea sólo unilateral”, contó Romina Vlachoff.

“Fue una experiencia muy agradable y hubo buena recepción, estoy muy agradecida y me parece un buen impulso desde la Dcea acercar con realizadores de la zona, lo que representa más oportunidades y preparación para la realización audiovisual que está creciendo cada vez más”, finalizó Vlachoff.

Dicho taller se dio en el marco de las políticas audiovisuales que se vienen implementando en todo el Chaco. De esta manera, desde fines de mayo hasta fines de junio habrá una serie de capacitaciones teórico-prácticas gratuitas.

Talleres de junio

5 y 6//Taller de Sonido. A cargo de Tany Sotosca y Carlos Kabal.
12 y 13//Taller de Montaje. A cargo de Matías Esmay y Alejandra Muñoz.
26 y 27//Cierre de los talleres.

Para inscribirse


Estos talleres surgen como una necesidad en base a los diagnósticos que se vienen realizando, sobre todo, desde las propuestas del Foro Provincial de Realizadores. Para inscribirse, los interesados deben enviar a la dirección de mail: Nombre completo, DNI, Edad, Experiencia laboral. Se entregarán certificados de asistencia.

Los interesados deben aclarar en el mail en cuál de los talleres quieren participar. Para inscribirse a los próximos talleres, enviar mail a capacitaciones.dcea@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario