29 may. 2014


El domingo 1 de junio, a las 21, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco presentarán la compañía española Montaje en el abismo, con su comedia dramática La Despedida. Las entradas costarán $30.

Tras presentarse en escenarios de España y Uruguay, la obra cosechó excelentes repercusiones entre el público y la crítica. La producción invita a reír pero también a reflexionar “sobre el hábito y el miedo, lo que se puede y no se puede cambiar, y aquello de lo que debemos despedirnos irremediablemente”, dijeron los integrantes de la compañía teatral.

“Si tu pareja se va a Australia un año y su vuelo se retrasa un día, ¿tendrías que repetir la cena de la despedida? Con este disparador, La Despedida desarrolla una trama que echa raíces en la realidad pero se apoya en la ficción para dar sentido a esas horas ambiguas en las que uno debe despedirse de quien ya se ha despedido”, explicaron.

La obra es autoría de Jorge Jimeno, la dirección de Marta Rubio y las actuaciones están a cargo de Ana de la Hoz y Jorge Jimeno.

Sinopsis

David se va a trabajar a Australia durante un año. Antes de su partida, Ana y David disfrutan de una maravillosa cena de despedida. Sin embargo, el vuelo se cancela y tienen que pasar un día más juntos. Pero ya no es lo mismo. Él no debería estar. La despedida ya terminó. ¿Cómo afrontar las siguientes horas juntos? Lo que sintieron durante la despedida… ¿fue real o solo el fruto de su imaginación?

Equipo artístico y técnico

Escenografía: Isabel Bezunartea.
Luces y sonido: Sandra Tremoleda.
Fotografía: Marta Marsie.
Música: Javier Puche y Sergio Blecua.
Diseño: Carlos Pan.
Producción: Montaje en el Abismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario