8 may. 2014


Este sábado 10 de mayo a las 22:00 llega al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura Javier Sánchez, cantautor fundamental de los últimos 30 años, autor de canciones popularizadas entre otros por Juan Carlos Baglietto y Ariel Ardit. La visita se concreta en el marco del ciclo Ruta Nacional Canción que coordina Seba Ibarra y propicia el intercambio musical en vivo entre cantautores visitantes y anfitriones. El cantautor Adrián Chino Niveiro abrirá la velada. Las entradas costarán $30.

El ciclo lleva más de seis años brindando a la escena musical chaqueña los más destacados cancionistas de la actual escena independiente nacional y mostrando también el trabajo de los artistas chaqueños en escenarios de todo el país.

En esta oportunidad ofrece una edición de lujo con el reconocido Javier Sánchez, integrante de la "segunda generación del rock" y autor de canciones popularizadas por Baglietto (El faro, Mundo redondo, Tu decisión), por Ariel Ardit (El cantor, La mendiga), entre otros.

Tras haber compartido escenario o grabaciones con artistas de la talla de Joaquín Sabina, Baglietto, Kevin Johansen, Jorge Drexler y Ana Prada, el artista llega a Resistencia para compartir parte de su próximo disco: "Farolitos chinos" y revivir clásicos de anteriores trabajos.

Canción de ida y vuelta

El “Ruta Nacional Canción” es un clásico entre los amantes de la canción argentina actual. Lo distingue una dinámica en la que, a cada artista que lo visita, se le brinda una recepción musical a cargo de uno o más artistas locales y el público disfruta en vivo este intercambio. En esta ocasión, el anfitrión será el cantautor Chino Niveiro, distinguido por acompañar con su música los reclamos históricos de pueblos originarios y causas de derechos humanos. Lideró varias formaciones, entre ellas Konnangay Pi, Ata la quimbamba y "Jalengue con las que recorrió numerosos escenarios de la Región. Compuso además la música del documental “N’viqe” dirigido por Rolando Ruiz y es docente de la Escuela Intercultural Bilingüe de Cacique Pelayo.

Organizado por Seba Ibarra y producido por el Centro Cultural Alternativo, tiene entre sus propósitos el de generar un circuito regional de la canción que permita potenciar la difusión de cantautores que se mueven por fuera de los circuitos tradicionales de comercialización y distribución masiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario