15 may. 2014


Desde las 17 y hasta las 21 hs. del domingo 18, el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes participará de la Noche de los Museos, en el marco del Día Internacional de los museos, bajo el lema “Las colecciones crean conexiones”, proponiendo actividades en el circuito que plantea un recorrido por otros espacios de arte de la ciudad. La propuesta es de carácter gratuito. Las actividades girarán en torno a la pintura  y la música en vivo, danzas y fusiones de talleres e intervenciones literarias y teatrales. La cita es en Rioja y Costanera.

Actividades

Los artistas chaqueños que proponen la actual muestra exhibida en el centro cultural, 4 Miradas…4 Historias, Julio Zalazar, Javier Acuña, Sergio Santini y Juan Manuel Almirón, realizarán obras in situ, también Eugenio Led dibujará en vivo. Teatro San Damián acompañará la muestra de obras de arte, interviniendo con estatuas vivientes. El taller de Libre Expresión propone El gran papelón, muestra  coordinada por Ana Verrastro.

La banda Espectadores, integrada por Diego de Roa, Juan Maiz , Palo Aguirre y Tamara Langoy  hará su presentación en el marco del Taller de Saxofón. El Taller literario Paraná-Dar interviene con "El Museo del Deseo",  lectura poética; en tanto el Taller de danzas folklóricas del ballet Pa'Corrientes presenta "El Museo". Una exposición de trabajos del Taller de Origami suma desde la instancia de muestra.

Además, los talleres de tango y Suena Flamenco se fusionan para proponer algo en conjunto. El primero presentará Tango Negro y Tradicional. Por su parte, César Girard, capacitador del Taller de Guitarra, junto a Javier Vallejos Amil, realizarán un breve concierto.

Día Internacional de los museos

“Los vínculos creados por las colecciones de los museos” para celebrar el Día internacional de los museos en 2014. Cada año se celebra el Día Internacional de los museos entorno a un tema específico que busca promover las problemáticas museológicas en la sociedad. El tema del año 2014 es “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”, el cual pretende renovar los métodos tradicionales de participación que han implementado los museos para mantener vivo el interés de las personas interesadas.

Los museos se están enfrentando constantemente a cambios en la industria que los obligan a replantear su compromiso tradicional y encontrar nuevas formas para que los visitantes se interesen en colecciones más accesibles. En su papel de relatores del patrimonio cultural y la memoria colectiva de una comunidad, los museos contribuyen de manera importante al desarrollo de la sociedad, vinculando a los visitantes a los diferentes tipos de colecciones.

El tema y el poster de 2014 resaltan la colaboración existente entre los museos del mundo entero así como su importancia para los intercambios culturales y el conocimiento de las culturas del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario