27 may. 2014


El presidente del Instituto Nacional de la Música Diego Boris dictará seminarios sobre la aplicación de la Ley Nacional de la Música en Chaco. El Instituto de Cultura del Chaco, a través de sus direcciones de Industrias Culturales y de Música, invita al seminario que desarrollará Diego Boris, músico independiente y titular del flamante Instituto Nacional de la Música, el 26 y 27 en Resistencia, y el 28 en Presidencia Roque Sáenz Peña.

El seminario "Autogestión de proyectos musicales" estará destinado a músicos, productores musicales, gestores de proyectos en música y culturales, comunicadores sociales, periodistas de radio, TV y prensa, propietarios de bares, docentes universitarios, investigadores sociales, managers, agentes de prensa; y tiene como propósitos aportar información sobre el panorama musical argentino -con especial referencia al sector de la música independiente-, analizar las problemáticas vigentes de los músicos independientes y las acciones colectivas (proyectos de ley, demandas, marchas, petitorios, asambleas) y establecer un espacio de reflexión y diálogo para problematizar el rol de la música en la sociedad y su presencia en los medios masivos de comunicación.

Entre los temas a desarrollar se destacan la Ley Nacional de la Música y su aplicación en el ámbito de nuestra provincia, la música independiente y la Ley de Medios Audiovisuales y los derechos intelectuales en la música.

Diego Boris (actual presidente del Instituto Nacional de la Música-INAMU, socio fundador de la Unión de Músicos Independientes-UMI, anterior presidente de la Federación Argentina de Músicos Independientes- FAMI) vendrá acompañado por Germán Guichet (anterior director ejecutivo de la Unión de Músicos Independientes -UMI- anterior director-vocal del Instituto Bamúsica de la CABA) y María Claudia Lamacchia (Lic. en Cs. de la Comunicación- UBA, Responsable de Prensa & Comunicación UMI, Autora del libro “Otro Cantar. La Música Independiente en Argentina”, Unísono Ediciones, 2012).

El seminario se llevará a cabo en Resistencia: el lunes 26, en el CECUAL (Santa María de Oro 171), de 19 a 22; y el martes 27, en el segundo piso de la Casa de las Culturas, en el mismo horario.

En Sáenz Peña, tendrá lugar en el Complejo Cultural Centro-Chaqueño (ex Cine Español) el miércoles 28, de 10 a 12:30 y de 14:30 a 17.

0 comentarios:

Publicar un comentario