6 may. 2014


Grandes talentos del jazz nacional y del Paraguay se harán presente del viernes 9 al domingo 11, en el escenario mayor del Teatro Oficial Juan de Vera, en un despliegue artístico impresionante. Con un abono de $100 para acceder a las tres noches de jazz, el festival propone, además, dos clínicas, una de guitarra y otra de piano, dictadas por Ricardo Lew y Adrián Iaes.

La cuarta edición del Festival Corrientes Jazz arranca el viernes 9 a las 21.30 hs. con la participación de Ricardo Lew, uno de los talentos en guitarra que trabajó para los más grandes artistas nacionales e internacionales como Astor Piazzolla, Mercedes Sosa, Roberto Goyeneche, Raúl Lavié, Lalo Schifrin y María Elena Walsh, entre otros y los internacionales Luis Miguel, Ray Connif, Luciano Pavarotti, Django, Isabel Pantoja, Sarita Montiel, Olga Guillot y Rubén Rada. El guitarrista brindará una clínica para estudiantes de guitarra el viernes 9 a las 11 horas en el Auditorio del Instituto de Música, Catamarca 853, con una duración de dos horas. La inscripción para la misma tiene un costo de $50 y se hará efectiva en el Teatro Vera, San Juan 647,.teléfono 4427743- Interno: 101.

Lew compartirá escenario con Carlos Florentín Trío, curuzucuateño que está presente en este festival en todas las ediciones y que lo acompaña en el piano. Completan la formación el goyano Guillermo González en bajo y el chaqueño Pepo Bianucci en batería. Para el cierre de esta primera gala actuará Fernández 4, una formación proveniente de Buenos Aires constituida por Cirilo Fernández en piano y composición, Mariano Sívori en el contrabajo, Daniel Pipi Piazzolla en batería y Nicolás Sorín en voz y teclados, ganadores del premio Gardel de Oro 2012.



Segunda gala con Pedro Martínez Trío y Adrián Iaes
Para el sábado 10 a las 21.30 se programó la presentación del grupo paraguayo Pedro Martinez Trío y del reconocido pianista Adrián Iaies, a quien más de una vez encontramos en algunas películas.

Pedro Martínez Trío está conformado por Chino Corvalán en bajo y Gonzalo Resquin en batería y por supuesto, Pedro Martínez en guitarra. Es la improvisación y la canción, a través de una estética moderna. Su más reciente material discográfico “Sonidos del Sur”, pasa por diversos géneros latinoamericanos, polca paraguaya, guarania, samba, chacarera, chamamé y festejo, formando un espectáculo contemporáneo e ecléctico.

Para el cierre de la noche, “Adrian Iaies Trío” integrado por Juan Bayón en contrabajo, Pepi Taveira con la  batería y Adrián Iaies al piano. Pianista, compositor, arreglador y productor. Nominado en diversas oportunidades y ganador de grandes premios como el Grammy Latinoamericano, Konex, y Clarín. Las múltiples facetas de este intenso artista se pueden ver reflejadas en su variada agenda de conciertos y grabaciones. El cine es otra de sus pasiones. Compuso la música de “Regresados” (Bernard-Nardini) y “Tres de corazones” (Sergio Renàn), y hay inclusiones de música suya en “Música nocturna” (Rafael Filippelli). Y cuenta con participaciones en “Abrazos” de Enrique Marmonti, “Lifting de corazón” de Eliseo Subiela, y “Tango, un giro extraño” de Mercedes Guevara. En este festival presentará  música propia, cruces con el tango y standards de la música argentina como Charly García y Luis Alberto Spinetta. También dará una clínica de piano  que lleva el nombre  “Una aproximación a la música popular desde el lenguaje y las herramientas del jazz”, el sábado 10 a las 11 horas en el Teatro Vera. La misma tiene un costo de bono contribución por $50.



Tercera gala, cierre con Déborah Dixon y Guillermo Vadalá

La última de las veladas de la 4to. Festival Corrientes Jazz, es el domingo 11, a las 21 hs. y constituye el  mayor deleite de los melómanos locales con la actuación de Deborah Dixon & Trío, conformado por Ángel  Sucheras, Leonel Alfredo Cejas y Sebastián Groshaus, y como broche de Oro la presencia de un bajista de lujo, considerado el mejor del país, para los expertos, Guillermo Vadalá, que presentará la música de sus últimos discos “Bajo piel” y “Alumbramiento”. Su banda está conformada por el chaqueño Pepo García en  saxos, el correntino Darío Lezcano en trompeta, los chaqueños como Juan Mora en piano, Luis Piedrabuena en guitarras y Pepo Bianucci: en la ejecución de la batería y percusión.

Vadalá es bajista y compositor nacido en Buenos Aires y además el músico de sesión más convocado del país para participar en grabaciones de álbumes. Tocó para Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, León Gieco, Abel Pintos, Axel que son los valores nacionales y entre los internacionales se encuentran Alejandro Sanz, Marc Anthony, Chayanne, Jennifer López, Ricardo Montaner entre tantos otros.

Deborah Dixon es una de las voces más ponderadas. Tras su paso por las Blacanblus y una discografía excelente, se convierte rápidamente en la voz referente de la música negra en Argentina, país en donde reside desde 1984. Tras la disolución de la banda, inicia su camino bajo su nombre propio, cantando con  numerosos artistas de la escena local e internacional como: BB King, Koko Taylor, James Cotton, Taj Mahal, Johny Johnson, Bo Didley, Zakiya Hooker, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Sabina & Páez, Pappo´s Blues, Patán Vidal, Los Ratones Paranoicos, La Mississippi, Jairo, Marilina Ros, Celeste Carballo, Miguel Botafogo, Walter Malosetti, Javier Malosetti, Fernando Samalea, Coro Gospel de Argentina, Rafael de la Torre, Jorge Navarro, Ibrahim Ferrer Jr., Willy Crook, Gillespi,  Ciro y los Persas y Dancing Mood, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario