26 may. 2014


Comenzó una nueva edición de la Feria Puro Diseño, en el pabellón Amarillo de La Rural en la ciudad de Buenos Aires, y un seleccionado de diseñadores correntinos están presentes con sus creaciones en el stand institucional instalado por el Gobierno de la Provincia.

Por tercer año consecutivo, el Instituto de Cultura de Corrientes cuenta con un stand propio en esta feria del diseño considerada la más importante de Latinoamérica. Un espacio financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde están expuestas las producciones de los diseñadores seleccionados.

La provincia está representada por  proyectos de diversos rubros del diseño que fueron elegidos por un comité curador enviado por la Feria de Puro Diseño a Corrientes en el mes de marzo.

En esta oportunidad, los seleccionados fueron: Estudio Brana, en el rubro mobiliario y pequeños objetos; Niña Madeja en el rubro juguetería; Pimpi Smith y Magu Accesorios en el rubro de accesorios; y Avañe´é, Anda Conmigo + Ñangapirí, Raquel Rotchen, Emme Esse y Artehilados de Curuzú en indumentaria.

En lo que respecta al stand institucional se puede señalar que tiene una superficie de 50 m2, y está diseñado de modo que cada emprendimiento pueda exhibir del mejor modo sus productos y, como en años anteriores, hay una alegoría al patrimonio natural de Corrientes, en este caso con un “palo borracho” del artista correntino Gustavo Mendoza.

Es válido señalar que el Instituto de Cultura de la Provincia cuenta con el financiamiento del CFI para esta actividad y con la colaboración de Corrientes Exporta-IFE en el asesoramiento para las rondas de negocios en las que puedan participar los diseñadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario