5 may. 2014


Dos films de la productora correntina PAYÉ Cine,  fueron condecorados en el 11 Festival Internacional de Cine de Gibara, Cuba, también llamado de Cine Pobre ya que sus obras en competencia son de costos menores a los 350 mil dólares. A esta oncena edición llegaron 208 obras, pero solo fueron seleccionadas 47 de 15 países distintos, para su instancia definitiva.

Por un lado, el film “Correntino y Mallonero” dirigido por Juan Richieri se llevó el segundo premio de la categoría cortometrajes, donde el primer lugar lo obtuvo una película española y el tercero, una cubana. “Correntino y Mallonero”, narra historias de pescadores del Río Paraná que, en canoa, realizan la procesión hasta la basílica de Itatí cada año para agradecer a la Virgen. La narración se inicia en el Barrio “Sol de Mayo” de la Ciudad de Corrientes donde una familia de malloneros comienza su peregrinar por el Paraná. El trabajo, ya había sido seleccionado también  a los Festivales de Punta del Este y Barranquilla, además de ser emitido en varias ocasiones por la pantalla de Canal Encuentro para todo el país.

En tanto el film “Buscando al Comandante Andresito”,  de Camilo Gómez Montero, en su selección número 16 en Festivales Internacionales, fue uno de los largometrajes argentinos laureados junto con “Mi reino no es de este mundo”. Además, “Buscando al Comandante Andresito” que rescata la figura del ahora General Andrés Guacurarí, estará compitiendo oficialmente dentro de una semana en el Festival Internacional de Cine Político de Buenos Aires (FICiP).

El Festival de Gibara se vistió de gala ante una magnífica concurrencia para desarrollar la clausura y premiación de las obras en concurso de la Oncena Edición del Festival Internacional del Cine Pobre.

El Presidente del ICAIC, (Instituto Cubano de Cine) se encontró presente en la clausura del evento,  mientras el Director del Festival Lester Hamlet felicitó al pueblo gibareño y los invitó a prepararse para la duodécima Edición, a realizarse, dentro de dos años.   

0 comentarios:

Publicar un comentario