29 may. 2014


El Laboratorio de Capacitación y Producción en torno al Derecho de Autor en la Industria Cultural es organizado por la Dirección de Industrias Culturales y Economía de la Cultura del Instituto de Cultura del Chaco y cuenta con la participación de Creative Commons Chaco y Cospel Ediciones. Las actividades del mes de mayo se iniciaron con el seminario de Autogestión de proyectos musicales, dictado por Diego Boris, Claudia Lamacchia, Germán Guichets y continúan este viernes 30 y el sábado 31.

El viernes, de 20 a 22, en el Centro Cultural Alternativo (Cecual) —Santa María de Oro 471— se realizará el dictado del taller de Scrum, a cargo de Facundo Rada y Javier Bernal, en el que desarrollarán esta metodología de trabajo que tiene como eje la interdisciplinariedad y el trabajo en grupo.

Los temas a desarrollar son: ¿De qué se trata el Scrum y para qué sirve?, ¿Qué se necesita para usarlo?, Roles para el trabajo en equipo, Comparación con otras formas de trabajo, Manejar prioridades en la tarea, Mecánica clínica de trabajo: Sprint back, Valor comprometido, Todo doig done, Daily meeting, Reléase, Valor entregado y agregado, Retrospectiva y Cuando no usarlo.

La dinámica consiste en armar una revista usando ciertos elementos que se les brindarán a los participantes.

El sábado 31, a partir de las 18,  José Guaimas, del equipo de desarrollo web y gráfico “dotG” (http://www.gdotg.com), hará hincapié en la gestión de proyectos a través de internet, en donde se verán las herramientas y las metodologías utilizadas. Se compartirán experiencias y se analizarán casos reales de trabajo. Orientado al público en general.

Durante este taller se desarrollará una instrucción básica de diferentes softwares de gestión y producción para artistas de todas las áreas, diseñadores gráficos, comunicadores, gestores culturales y desarrolladores web.

El programa

El Laboratorio de Capacitación y Producción en torno al Derecho de Autor en la Industria Cultural  tiene como objetivo desarrollar a lo largo del año charlas y talleres en los que se debatirá acerca del derecho de autor y su implicancia en el desarrollo de los emprendimientos, en todas las etapas de la producción. Se brindarán y construirán ideas, herramientas y estrategias para aplicar a los proyectos, y se trabajará en conjunto con asistentes y talleristas para la producción y ejecución de un proyecto grupal que tenga como fin beneficiar una o más etapas de la cadena de valor de la industria cultural (creación, producción, comercialización, distribución y atesoramiento).

Las actividades son abiertas y gratuitas. Consultas: culturalesp@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario