26 may. 2014


El gobierno de la provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, confirma la fecha de dos de los eventos de mayor trascendencia dentro del calendario cultural: la 4º Feria Provincial del Libro que este año tendrá como consigna “Libros en diálogo”, y los días del Pre Taraguí Rock, de donde surgirán las bandas que tocarán durante el festival de rock más convocante de la región.



La Feria Provincial del Libro se realizará del 17 al 20 de julio próximo. Y se espera que, a lo largo de estas cuatro jornadas, el mundo de la literatura correntina se de cita en un mismo espacio. En el mismo, como ya es costumbre, confluirá la oferta de los escritores locales y una variada y atractiva programación que comprenderá conferencias magistrales, mesas de debate y otras instancias de participación que posibiliten un contacto más cercano de los autores con sus lectores.

De este modo, el gobierno provincial desarrolla políticas públicas para incentivar la cultura literaria mediante la creación de este tipo de puntos de encuentro que se suma a las ferias que tienen lugar en distintos puntos de Corrientes, de igual manera que se trabaja en la edición propia de ciertos títulos.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, se refirió a esta cuarta edición de la Feria Provincial del Libro, y destacó que la misma ya está consolidada como parte de los eventos culturales más relevantes del año, y permite garantizar la visibilidad de la obra de los autores locales.

Pre Taraguí Rock

La otra fecha confirmada tiene que ver con las instancias previas al Taraguí Rock 2014 que se llevará adelante del 12 al 14 de septiembre en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Antes de este evento que, año a año, atrae a miles de jóvenes de la región se concretará la instancia de Pre Taraguí Rock, de la cual emergerán las bandas de rock más prometedoras. Un selectivo que tendrá lugar los días 26 y 27 de julio y el 23 y 24 de agosto en el Club Boca Unidos.

Es válido señalar que, en esta oportunidad, los Pre Taraguí Rock se realizarán sólo en la ciudad de Corrientes, que será como una sede nacional y regional para todas las bandas interesadas en subir al escenario Osvaldo Sosa Cordero.

Para participar de esta selección podrán inscribirse y mandar su material ingresando a la página Web del Festival  (www.taraguirock.com.ar). Desde allí, las bandas podrán además loguearse, subir biografía, reseña, canciones y hasta videos para compartir con usuarios de todo el país y del mundo. También a través de las redes sociales para que la gente los vea, escuche y vote para que formen parte del Taragui Rock 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario