8 may. 2014


El Centro Cultural Nordeste de la UNNE invita a toda la comunidad al Concierto Apertura de la Orquesta de Cámara, a desarrollarse el próximo viernes 9 de abril, a las 21 hs., en el Salón Edgardo Rossi, en A. Illia 355, de Resistencia, Chaco.

Como todos los años, la Orquesta de Cámara de la UNNE desarrolla una intensa actividad en distintos ámbitos culturales de la región. Este concierto inaugural abre la agenda de presentaciones. Formada y dirigida por la profesora María Rosa Alcaraz, la orquesta es integrada por 23 jóvenes graduados del Instituto Superior del Profesora de Música ‘Lilia Yolanda Pereno de Elizondo’, siendo uno de los elencos estables de la Universidad. La formación incluye a violines, violas, violoncellos, flautas, fagots, contrabajo, clarinete, oboe, piano y corno.

En esta ocasión, el programa del concierto prevé, en primera parte, el Quinteto para Vientos y Piano, en Sib Mayor, de Rimsky-Korsakow, andante; luego “Puente Pexoa”, enrasguido doble, de A. Nelly y T. Cocomarola, con arreglos de AlfioGusberti, andante, y finalmente, “El Pintao”, el Gato Norteño, de los Hnos Díaz y Adolfo Abalos, con arreglos de AlfioGusberti.

En la segunda parte del concierto, la Orquesta interpretará la Suite  Saint  Paul : Nº1, de Gustav Holst, Intermezzo; luego la Sinfonía Nº 25,  en sol menor, K. 183, de W.A. Mozart, en Allegro con brío, andante, minueto y Allegro.

La entrada es libre y gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario