26 may. 2014


Desde que comenzó la actual temporada Sala 88 presenta una varia y nutrida cartelera donde la danza, la música y el teatro ocupan un lugar destacado. Así junto a importantes reformas edilicias la cooperativa de la calle French se posiciona como la opción de esparcimiento en la ciudad capital anticipándose a los festejos de 29 años el próximo 20 de julio.

Las reformas edilicias 

Sala 88 cuenta con tres espacios escénicos: su Sala principal donde nueva teloneria, inauguradas a principio de año, resalta del resto.

El patio con el verde predominante manda esperando su oportunidad para cuando vuelva el verano; y la vedette de los espacios: el teatro bar “Las Elenas” donde un imponente escenario con teloneria recién estrenada y un  cielo raso que marca presencia para dar paso de lunes a jueves a las clases que la institución brinda para niños y adolescentes, los viernes muta cual Cenicienta para trasformarse en el teatro bar mas grande de la región.

Una imponente marquesina trasformo la calle Franch a la altura del 800 para convertir el otrora galpón en un bello teatro.



La programación

Son tres los ciclos fijos dentro de la programación de Sala 88. El Stand Up donde los integrantes del Club de la comedia hacen gala de una producción humorística única y sostenida el segundo viernes de cada mes.

El teatro de producción propia -los primeros sábados de cada mes-; “Cantores de aquellos” ciclo de música folklórica producido por José Aranda y Miguel Tayara, el último viernes de cada mes que comienza éste viernes 30.

Las milongas, donde el tango es rey absoluto en producción con la Academia de baile de tango Duartango, se realiza los terceros sábados de cada mes.

Y el ciclo visitas por lo general los domingos, donde elencos en gira se incorporan a la cartelera de Sala 88 destacándose la presencia del grupo Chico Pleito de Corrientes que ocupara un domingo por mes hasta julio.

Visitas internacionales

Este Sábado 31 de mayo la primera visita internacional del  año con el arribo del acompaña española “Montajes en el abismo” que presentará “La Despedida”.

Si tu pareja se va a Australia un año y su vuelo se retrasa un día, ¿tendrías que repetir la cena de la despedida? La Despedida es una comedia dramática basada en la realidad, que se apoya en la ficción para poder dar sentido a esas horas ambiguas en las que volver a despedirse de quien uno ya se ha despedido.

En julio un cubano de regreso

En julio Sala 88 recibirá nuevamente al maestro cubano de comedia Joel Sánchez quien traerá “Argentinos del Caribe” donde compara a los cubanos con los porteños  y se permite además del humor, recorrer autores de ambos países en una propuesta en que el humor la literatura y el teatro se entremezclan para dar como resultado una propuesta unipersonal diferente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario