8 may. 2014


El dúo de voz y guitarra formado por Manuela Argüello y Miguel Magud inaugura este viernes 9, desde las 22 hs., el ciclo de Música del Litoral del Centro Cultural Flotante Siete Corrientes, en Rioja y Costanera. El dúo aborda el repertorio litoraleño con versiones y arreglos propios logrando una sonoridad contemporánea dentro del folclore. Matías Galarza será el invitado de la noche. Las entradas anticipadas tienen un costo de $40 y pueden adquirirse en el centro cultural.

El ciclo

El Centro Cultural Flotante Siete Corrientes encara el río de la cultura, disparando este ciclo de Música del Litoral desde el contexto mismo donde transcurren los hechos artísticos y culturales de la ciudad de Corrientes. El paisaje, el río, traen sonoridades propias y únicas de la zona, así como la propuesta de representar y dar cabida a expresiones que abordan lo litoraleño desde las melodías y composiciones.

Siempre a favor de la corriente identitaria que culturalmente define a lo litoraleño, este ciclo contempla la difusión del chamamé y el folclore que revisa las influencias propias que sugieren un paisaje común a la región. El ciclo de Música del Litoral va con el río, propone un encuentro con el público enmarcado en un escenario único e invita a los músicos de la región y de otros puntos del país a revelar los sonidos tan ricos y autóctonos que configuran a la cultura del río y al Litoral.

Dúo Arguello- Magud

Manuela Arguello y Miguel Magud conforman el dúo proveniente de La Plata, y tienen editado el disco “Un silbido leve”, primer material discográfico en el cuál encaran un viaje por los ritmos y la poesía signados por las aguas. Una mirada delicada e intensa de la música del litoral.

Dice sobre el disco Jorge García en la sección El Rincón del viejo Canalla, del blog de cine El Amante: “La música litoraleña es una de las más ricas y variadas de nuestro país y ello se puede apreciar en este disco que incorpora varios de sus ritmos. Hay aquí obras de algunos de sus compositores más relevantes, tal el caso de Ramón Ayala, de quien se interpretan cuatro piezas, Aníbal Sampayo, Tránsito Cocomarola y Osiris Rodríguez Castillo y también de autores más recientes, como Raúl Carnota, Jorge Fandermole o Chacho Müller.

Matías Galarza

Fue cantante y guitarrista de Isaco Abitbol, María Ofelia, Roberto Galarza, Mateo Villalba y Las Hermanas Vera, entre otros. Compositor, productor y arreglador de numerosas grabaciones y música para películas, hoy Matías Galarza presenta su estilo con arreglos propios, y se muestra como uno de los más sólidos exponentes de la nueva música del litoral.

+ Info

https://myspace.com/arguellomagud


0 comentarios:

Publicar un comentario