10 jun. 2014



El primer videoclip es parte de su nuevo material, Elogio de la oscuridad. La orquesta desde el tango toma como referencia temáticas sociales complejas con el fin de ponerlas de relieve y darle visibilidad a personas que socialmente se encuentran excluídas o marginadas.

"Nuestra Humanidad" esta basada en los acontecimientos de represión del Hospital Psiquiátrico Borda del 26 de abril de 2013. El videoclip fue filmado en dicho hospital con la colaboración del Frente de Artistas del Borda y Radio La Colifata.

"Nuestra Humanidad" es un homenaje a todos los usuarios del Borda y a todos los que, gracias a su esfuerzo, logran que la salud pública siga siendo posible.

Ciudad Baigón

Ciudad Baigón nació en el año 2007 y está conformada por 11 músicos más cantor. Es portadora de una estética singular por su densidad orquestal y la búsqueda en las texturas compositivas complejas.

La orquesta esta dirigida por Hernán Cabrera en piano e interpretada en la voz visceral de Julián Bruno, sus influencias provienen de la música clásica así como también de los grandes maestros del género como Pugliese y Troilo.

Ciudad Baigón remite a una ciudad de ficción como un alter ego oscuro de Buenos Aires que le sirve de chivo expiatorio para exteriorizar la furia de la gran urbe. Con un sonido poderoso marcado por una atmósfera densa, en su tercer disco llamado "Elogio de la Oscuridad" hay un pulso nervioso con el acento puesto en las cosas que la ciudad se esmera en ocultar, como los indigentes, los locos, las putas, los ciegos o los diablitos tumberos de los presidiarios.

+ Info

Web
http://www.ciudadbaigon.com/

Facebook
https://www.facebook.com/CiudadBaigon?fref=ts


0 comentarios:

Publicar un comentario