5 may. 2014


La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE invita a participar durante el mes de mayo, del Ciclo de Cine Latinoamericano: “Del Río Grande a la Patagonia”, que se desarrollará todos los viernes del mes, a las 19.30 hs. en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario en Córdoba y 9 de Julio, con acceso libre y gratuito, siendo las películas inconvenientes para menores de 16 años.

El ciclo arrancará el viernes 9 de mayo a las 19.30 hs. con la proyección de “La Jaula de Oro” (2013), película mexicana de Diego Quemada-Díaz, que cuenta la historia de dos adolescentes que salen de su aldea y a los que pronto se suma un chico indígena. Juntos vivirán la terrible experiencia que padecen millones de personas, obligadas por las circunstancias a emprender un viaje lleno de peligros y con un final incierto. En el camino aflora la amistad, la solidaridad, el miedo, la injusticia, el dolor.

El 16 se presentará la película colombiana “La sirga” (2012) de William Vega que relata la vida de Alicia, una joven campesina que al perderlo todo llega en busca del último familiar que le queda, su tío Oscar, a quien ayuda a reconstruir un hostal en ruinas llamado La Sirga. En su paso por el sitio, tratará de echar raíces pero el destino le mostrará que el camino apenas comienza y que quizás lo mejor sea huir antes que se repita aquello que más teme: la guerra.

El viernes 23 se podrá ver el filme brasileño “Xingu” (2012) dirigido por Cao Humburguer, que recrea la expedición al interior de Brasil de los hermanos Villas-Bôas, una aventura cuyo alcance y repercusión dio lugar a la fundación del Parque Nacional de Xingu, la primera reserva india de Brasil.

El ciclo concluirá el viernes 30 de mayo con la proyección de “Wakolda” (2013) de la directora argentina Lucia Puenzo. En el verano de 1960, un médico alemán (Alex Brendemühl) conoce a una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia, y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. El viajero no es otro que Josef Mengele, uno de los criminales más grandes de la historia. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. La fascinación es mutua: en pleno despertar sexual, Lilith siente una inquietante atracción por ese forastero. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero.

0 comentarios:

Publicar un comentario