6 may. 2014


El Centro Cultural Nordeste de la UNNE invita a toda la comunidad al Ciclo de Cine ‘Homenaje a Gabriel García Marquez’, que continúa este miércoles 7 de mayo, a las 20 hs., en el Salón Edgardo Rossi del Centro Cultural Nordeste de la UNNE, Arturo Illia 355, de Resistencia, con la proyección de la película ‘Crónica de una muerte anunciada’maneja (1987), dirigida por Francesco Rosi, con la actuación de Rupert Everett, OrnellaMuti, Anthony Delon, Gian Maria Volonté e Irene Papas, entre otros. El guionista fue el italiano Tonino Guerra.

Un viejo cronista visita, después de muchos años, el escenario de una trágica historia: un pueblo tropical, de clima ardiente, a la orilla de un gran río, donde no p asaba nada hasta que llegó el misterioso Bayardo San Román y enamoró a su más hermosa doncella: Angela Vicario. Solo que no era virgen, como lo reclamó el indignado novio al devolverla a su familia en la misma noche de bodas. La conmoción fue inmensa. Los gemelos Pedro y Pablo Vicario obligaron a la hermana a confesar el nombre del culpable de su deshonra: Santiago Nassar, y no descansaron hasta vengar el agravio con sangre, ante la mirada indiferente de todo el pueblo.

Esta película fue una producción ítalo-colombo-francesa, que se presentó en el festival de Cannes de 1987, aunque su adaptación no siempre fue fiel a su homónima debido a la gran cantidad de personajes que maneja (todos los habitantes del pueblo), que debieron ser suprimidos de la trama. Ha sido considerada por el propio autor del libro como la peor adaptación de su novela hecho que repercutió en posteriores permisos para sus obras hasta 2007 donde se adaptó ‘El amor en los Tiempos del Cólera’.

La entrada es libre y gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario