30 may. 2014


El Grupo de Teatro “Chico Pleito” continúa con su nueva temporada de funciones, donde se presentan los espectáculos que conformaron su cartelera de estos últimos años y a los que  el público tan bien acompañó. Este sábado 31 de mayo, a las 21:30 hs, en el Teatro de la Ciudad (Pasaje Villanueva 140- Ctes) se presentará la obra teatral “La cena” del dramaturgo argentino Roberto Perinelli y la Dirección de Alejandro Barboza, contando con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

“La Cena”, una comedia familiar según subtitula su autor, desarrolla un humor ácido y descabellado, que apela, mediante simultaneidades y alternancias de situaciones, a absurdos efectos de teatralidad. Estrenada en 2011, se presenta como una comedia de máscaras donde el ritual de recibir al novio de la hija única se lleva al extremo y donde cada uno aparenta. El ritmo pesadillesco de incomodar al prometido recorre géneros teatrales, entornos y acciones con el super-objetivo de doblegar al oponente de igual intensidad.

Este espectáculo recorrió diversos puntos de la región y el país para representar a nuestra provincia y está nuevamente invitada a festivales durante este 2014. Es la obra ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro 2011 y recibió los premios Mejor Actor Protagónico y Mejor Director en esa ocasión. Además fue aclamada por la crítica especializada en la Fiesta Nacional del Teatro y en el Festival Internacional de Teatro de la Integración y Reconocimiento del 2012.

El elenco está conformado por los actores Gastón Alexis (Padre), Blanca Sobol (Madre), Sergio Meza Bubenik (Jeremías) y Silvina Bordón (Margarita). El Diseño Plástico es de Alejandro Barboza y Gastón Alexis. Diseño Gráfico y Fotografía de Lucila Ramírez. En la asistencia escénica, Nancy García. Diseño Sonoro de Barboza y Sergio Meza Bubenik. Operación Técnica de Sonido de Milton Rosés, todo bajo la Dirección y Puesta en Escena  de Alejandro Barboza. La Producción General es de Chico PLeito, la colaboración de Teatro de la Ciudad y el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Las entradas para esta presentación se pueden adquirir en el Teatro de la Ciudad desde las 18 hs de lunes a viernes y están previstos descuentos a estudiantes, jubilados y socios de ACTAE (Asoc. de Trabajadores de las Artes Escénicas). Para contactarse, dirigirse al Facebook: chico.pleito@hotmail.com  o al 0379 / 15-4-654552.

0 comentarios:

Publicar un comentario