5 jun. 2014


La campaña de sensibilización sobre la violencia de género que lleva adelante la sanmigueleña Susy de Pompert a través de la canción chamamecera arriba al escenario grande de los correntinos, esta noche, desde las 21.30 hs. con una propuesta solidaria: lo recaudado será destinado a la grabación del disco Brazos Fuertes, artistas contra la violencia de género, cuya venta y recaudación irá a colaborar con refugios y merenderos de Corrientes. La propuesta artística incluye la presencia de varios referentes locales, como Diego Gutiérrez, Fictio, Luis Moulin, Florencia de Pompert y otros. Las entradas tienen un valor de $50.

Recientemente declarada de interés por el Honorable Concejo Deliberante de la municipalidad de Corrientes, la campaña Brazos Fuertes pretende instalar el tema de la violencia de género y su tratamiento en la sociedad, dando un mensaje alentador a las mujeres que la sufren, a través de la música. “Es trascendental subir a un escenario a decir que se puede salir, a pedir que no dejen vulnerar sus derechos, a cantar contra la discriminación y la violencia, ya que se trata de poner música en el corazón de quienes la padecen y transmitirle la fuerza necesaria para poder tomar la decisión y que esa misma música sensibilice a la sociedad toda para que visibilice la problemática que en vez de mirar a un costado, cada uno pueda hacer su aporte a la causa desde su lugar”.

José Alvarez en acordeón, Juan Pablo Rivas en guitarra y Cristian Taján en bajo acompañarán en el recorrido del repertorio de Brazos Fuertes a Susy, pero además participarán los músicos que ya han grabado sus temas en el disco: Luis Moulin y Diego Gutiérrez. Como invitados, participarán el joven rapero Fictio, "Chingoli" Bofill, Florencia de Pompert, Inés Benítez Dindart, Marci Romero, Nathalia Rodríguez, Rodrigo Gemignani y el ballet Gitanes.

Un amplio repertorio temático será de la partida, con canciones como "Con el alma en vilo" y "Esa Musiquita" , de Teresa Parodi, "Paloma herida", de Zini-Villalba, "Romance de la paloma", de Machado-Carabajal, "Creo en vos", de Luis Moulin, "Nazareno", de Susy de Pompert-Matias González, "Brazos Fuertes", de Marilin Meana-Matias González, "Sos mucho más que eso" y "No me rendiré", de Fictio y “Prohibido prohibir", de Eladia Blázquez, entre otros.

Brazos Fuertes

Desde la Fundación Brazos Fuertes y por iniciativa de la sanmigueleña, se propuso la grabación del disco Brazos Fuertes, artistas contra la violencia de género, el cual se plantea como obra colectiva entre los músicos locales, ya que participan en la grabación del mismo diversas figuras de la canción correntina. Esta velada en el Teatro Vera será la oportunidad propicia para recaudar fondos que contribuyan a la grabación del disco. Una vez editado, será destinado a comedores y refugios, que podrán recaudar dinero a través de la venta del mismo.

El compromiso de Brazos Fuertes involucra al Refugio Transitorio de la parroquia San Miguel Arcángel, de San Miguel; al Refugio Municipal del Barrio Molina Punta, actualmente en construcción; a la Fundación AVANZAR y al Merendero Los Pekes, de la Fundación Lunita del Taragui.

0 comentarios:

Publicar un comentario