13 may. 2014


En el marco del Día Internacional de los Museos, el próximo 18 de mayo se realizará en la ciudad de Corrientes una nueva edición de la “Noche de los Museos”, como ya se viene llevando adelante hace tres años con gran éxito. La jornada llena de actividades se desarrollará desde las 17 hasta a las 21.

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, habrá propuestas para todos los gusto en cada uno de los museos y en otros instituciones que apoyan esta iniciativa. En el caso del Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland” habrá actuación coros y una muestra fotográfica de nuestra fauna autóctona.

En el Museo  Histórico “Tte. de Gdor. Manuel Cabral de Melo y Alpoín” actuará el grupo “Nuestra Tierra”, y además se ofrecerán visitas guiadas con el relato de historias desconocidas, leyendas urbanas y vidas curiosas de nuestra historia correntina.

Asimismo en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” estarán a disposición del público dos muestras. En la sala Justa Díaz de Vivar está expuesta el “II Salón Mesopotámico de Artes Visuales de Curuzú Cuatiá”, mientras que en la sala José Negro, la muestra “Museos al Desnudo “. Asimismo se proyectará la película “El Artista”.

En el Archivo de la Provincia habrá una sala de consultas dónde los interesados podrán hallar documentación histórica. En lugar también se proyectarán películas, en este caso para el público infantil.

En el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes, sito en Rioja y Costanera, se darán mútliples actividades, como exposiciones de los talleres de literatura y libe expresión, música y pintura en vivo, intervención de estatuas vivientes del grupo de teatro San Damián y la presentación de la pieza El Museo por parte del Ballet de danzas folkloricas Pa´Corrientes.


0 comentarios:

Publicar un comentario