26 may. 2014


El domingo 25, el Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz (Pellegrini 802) cumplió 49 años al servicio de la comunidad y la educación. Para celebrar el aniversario de su inauguración, el viernes 23 se habilitó la muestra fotográfica Desde 1965: recordando los orígenes desde la naturaleza.

En 2013, como parte de las celebraciones, el Museo de Ciencias Naturales comenzó a contar la primera parte de su historia, partiendo de su inauguración en 1965 en su primera sede ubicada en Mitre y Corrientes. Este año, en una segunda parte, se rememorará la evolución que tuvo la institución hasta 1992.

La historia se completará el año que viene, en una tercera etapa, que contará el desarrollo del Museo hasta nuestros días. Cabe destacar que en 2015 la institución cumplirá sus Bodas de Oro.

Historia

El Museo de Ciencias Naturales Augusto Gustavo Schulz es único en su tipología en la provincia. Fue creado por iniciativa de un grupo de personas estudiosas del pasado del Chaco y entusiastas en preservar el presente natural de la región.

Cinco años demandó la organización del museo, cuando  finalmente se inauguró el 25 de mayo de 1965, bajo la dirección del doctor Francisco Juan Jose Risso. Entre sus primeros colaboradores se encontraban Benito Morales, Manuel Meza, Augusto G. Schulz, Carlos López Piacentini, Guido Miranda y Ramon Tissera, entre muchas otras personalidades.

En sus inicios dependió de Inspección Técnica General de Enseñanza y posteriormente pasó a depender directamente de Presidencia del Consejo. En 1976 la institución fue transferida a la Subsecretaría de Cultura, a cargo en ese entonces de Lilia Yolanda Pereno de Elizondo. Y en enero de 2010 se constituyó el Instituto de Cultura de la provincia, de donde el museo depende actualmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario