12 abr. 2014


El ciclo de música de autor que ya lleva siete años circulando por el país y que tiene por anfititrión al músico chaqueño Seba Ibarra, abrirá este año con la presentación, hoy en el Cecual y mañana en Picasso Pub, de Lucas Heredia, de Córdoba. Las entradas tendrán un costo de $30.

Lucas Heredia

Músico, compositor y cantante cordobés, nacido en el barrio General Bustos de dicha ciudad. Heredia es guitarrista y profesor de canto en distintas academias de la Provincia de Córdoba. Durante años a formado parte de distintas agrupaciones artísticas de gran relevancia en el interior del país. En 2008 lanzó su carrera como solista apostando a la canción como hilo conductor de una fusión de estilos diversos como el pop, el folclore y el jazz; entre otros.

En 2009, grabó su primer disco de estudio titulado: Adentro hay un jardín. El trabajo, que compila catorce canciones de su propia autoría, se propone como un manifiesto de lo cotidiano, como un modo de encontrar la belleza en las cosas que nos rodean, aún en los grandes centros urbanos.

La propuesta de Lucas Heredia hace centro en la melodía para desplegar una variedad interesante de ritmos, sonidos, timbres y colores que buscan en la belleza armónica su justificación estética y ética.

En su carrera como solista, Heredia ha compartido escenario con grupos como Aca Seca Trío, Carlos “Negro” Aguirre, Hugo Fattoruso, Lisandro Aristimuño, Marina Baraj, Francesca Ancarola, Alejandro Balbi, Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole, Juan Quintero,  León Gieco, Martín Buscaglia, Santiago Feliú, Julian Venegas  y Alejandro Filio; entre otros.

Actualmente, Lucas Heredia se encuentra presentando su segundo trabajo de estudio titulado Luz de Cerca disco de canciones compuestas íntegramente por él. Los dos discos de Heredia y algunas versiones de su trabajo Versiones al Paso (ver aparte) forman parte de un show solista que el artista viene presentando en una gira nacional que incluye Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, Tucumán, Jujuy, Salta, Chacho, Corrientes, La Pampa, Trelew y  Bahía Blanca; entre otras ciudades del país.

Todas las canciones pueden escucharse en www.lucasheredia.com


Versiones al paso

Otro interesante proyecto en el que participa Lucas Heredia y que vale la pena destacar es Versiones al Paso. Se trata de un ciclo de canciones versionadas por el artista, grabadas y filmadas exclusivamente para youtube. Las versiones van apareciendo una vez por mes y son enviadas masivamente por mail por Revista La Central.  Este trabajo, puede apreciarse ingresando al sitio www.revistalacentral.com.ar/versiones


+ Info

Facebook:
www.facebook.com/lucasherediaweb
Youtube:
http://www.youtube.com/user/lucasnicolash

0 comentarios:

Publicar un comentario