8 abr. 2014


El Presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Edgardo Gabriel Pérez, y la Directora del Complejo Cultural Guido Miranda, Gladis Gómez, comunican que se encuentran en proceso de adjudicación las obras de refacción y restauración del Complejo Cultural Guido Miranda. Cabe señalar que el Ministro de Infraestructura de la provincia, Marcos Verbeek, ha notificado que la finalización de la obra está prevista para el mes de mayo del corriente año.

El edificio del Complejo Cultural Guido Miranda, patrimonio histórico de los chaqueños, construido en 1934 y refuncionalizado y reinaugurado el 24 de mayo de 1997, hoy, con 17 años de actividad dentro de la vida cultural de Resistencia, será incluido dentro del plan de obras de mantenimiento general de la provincia, para dejar en óptimas condiciones sus instalaciones.

Las obras se realizarán durante los meses de abril y mayo, para abrir sus puertas la noche de gala del día 24 de mayo del corriente año.

Se realizarán en forma integral las obras que contemplarán por un lado el sistema completo de instalación eléctrica; cambio completo de tableros; adecuación del sistema de iluminación de emergencias; instalaciones electromecánicas; mantenimiento completo del sistema contra incendio, sistema de alarmas y monitoreo; mantenimiento de las instalaciones sanitarias; sistema de bombeos; reparación completa del escenario; refacciones en sectores de camarines; reparación de filtraciones y humedades en todo el complejo.

También se realizará la optimización de la sala del Microcine, que debido a estar incluido en el plan de Espacios INCAA, será beneficiario de un equipamiento de alta complejidad para proyección de películas en 3D, para lo cual necesitará de una adecuación de la cabina técnica, así como la refrigeración y extracción necesarias para su mejor funcionamiento.

Debido al tiempo de uso de todos los equipos de iluminación y maquinarias escénicas, estos serán reemplazados por equipos de tecnología digital, los que serán realizados con el asesoramiento de técnicos especializados en la temática.

Estas obras serán ejecutadas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y coordinadas con el área de Arquitectura del Instituto de Cultura del Chaco.

0 comentarios:

Publicar un comentario