20 abr. 2014



Será en el espacio cultural de la Biblioteca del Congreso, Alsina 1835, Buenos Aires, desde las 18 hs.

RANDOM® es un proyecto creado para apoyar, impulsar y promocionar el trabajo de jóvenes artistas contemporáneos. Está conformado a partir de la necesidad de inserción y difusión de estos creadores a una existencia cultural sustentable.

Buscamos una reestructuración de responsabilidades, donde la figura del coleccionista desdibuje sus límites y se expanda, convirtiéndonos a todos en partícipes de nuestra propia cultura; creando una nueva conciencia social comprometida con el futuro.

Nuestra cara visible serán las periódicas publicaciones, seminarios, diálogos y muestras colectivas e individuales, gestionadas a través de un Sistema de Mecenazgo Colectivo (SIMCO®).

RANDOM® no es sólo una muestra enfocada a una inauguración  y un cierre. La galería sucede durante todo el período de exposición.

Así, se programan otras actividades afines que colaboran al intercambio estético, como por ejemplo seminarios o clases encabezadas por artistas u otros profesionales, mesas redondas, encuentros con los artistas que exhiben y conferencias.

SIMCO®:

//     Las muestras tienen una entrada con valor sugerido. Cuando los mecenas aportan, dejan su nombre y un contacto.

//      Una obra de cada artista ingresa en la bolsa de arte.

//      La recaudación se tomará –de forma prorrateada- como parte de pago de las obras electas, por lo que con la entrada, se reduce el costo para aquel que desee comprarlas. Mientras más espectadores participen de la muestra, más económico será adquirirlas.

//      Las obras en la bolsa de arte se pondrán a votación del público. La que resulte ganadora, recibirá un plus de la recaudación.

//      Si la recaudación de entradas alcanza el valor total de alguna obra, la misma será sorteada entre todos los que aportaron y dejaron sus datos.

Sabiendo acerca del trabajo que tiene y lleva cada pieza, proponemos que al destinar lo recaudado a los artistas, estos encuentren en este sistema una forma de sustentar su trabajo más allá de vender sus obras y puedan así seguir desarrollando y produciendo su talento.

También, buscamos hacer el arte más accesible a la comunidad. Con el aporte de todos, las obras van bajando su precio y de esta manera más personas tienen la posibilidad de adquirirlas.

Queremos nuevas reglas para el juego; generar nuevos espacios de sentido y expandir la cultura en busca de un patrimonio colectivo. Somos RANDOM®.

Para más información: www.proyectorandom.com

0 comentarios:

Publicar un comentario