8 abr. 2014


El Departamento de Cine  y Artes Audiovisuales, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes,  presenta el domingo 13 a las 17 hs.  en la sala del Teatro Oficial Juan de Vera la proyección de la película de Juan José Campanella, METEGOL, con entrada gratuita. Esta invitación se hace posible gracias a un convenio establecido por el Instituto de Cultura y el exhibidor itinerante, Fabian Pérez.

Una oportunidad imperdible poder asistir en familia a la proyección de este filme co-producido por Argentina y España y dirigida por un talento de prestigio y reconocimiento internacional,  Juan José Campanella. La misma está inspirada en el cuento “Memorias de un wing derecho”, del escritor argentino Roberto Fontanarrosa.

Eduardo Sacheri, que trabajó con el director en el guion de “El secreto de sus ojos”, estuvo a cargo de la adaptación junto a Campanella, Gastón Gorali y Axel Kuschevatzkyy también como  productores del film. Fue la primera película de animación que abrió el Festival de Cine de San Sebastián, el 20 de septiembre del 2013.

Los protagonistas de la historia son figuras del juego de fútbol de mesa y, si bien está dirigida a un público infantil, contiene un lenguaje pensado para todo el público en general. Metegol ha sido doblada en español argentino para Argentina, peninsular para España y español neutro para el resto de Hispanoamérica.

Relata las peripecias de un hombre sencillo,  Amadeo, que  vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe.

Su rutina sencilla se desmorona cuando Grosso, un joven del pueblo convertido  en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol hablan y mucho. Juntos se embarcan en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y al pueblo y en el camino convertirse en un verdadero equipo. Pero ¿se podrá conseguir un milagro en el fútbol?

Los une la pasión, los une un caño los une el Metegol.

Las voces pertenecen a Pablo Rago, Miguel Ángel Rodríguez, Fabián Gianolla, Horacio Fontova, Diego Ramos y Coco Sily, entre otros.

Resultó ganadora como Mejor Película de animación del premio Goya; Mejor Guión Adaptado (Campañella); Mejor Fotografía Félix Monti); Mejor Música Original (Kauderer); Mejor Sonido (José Luis Díaz) en el Festival de Premios del Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario