26 abr. 2014


El jueves, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) del Instituto de Cultura del Chaco, el grupo Los del Callejón presentó la obra Inverosímil, en el marco del Club del Teatro.

Inverosímil es la obra ganadora del 35º Encuentro Provincial de Teatro, del grupo Los del Callejón, la cual será representante de la provincia en el Encuentro Nacional de Teatro. Dicho elenco fue el encargado además de inaugurar el ciclo de El Club del Teatro 2014.

El Club del Teatro tiene como objetivo la formación de público. Esta actividad es desarrollada desde hace tres años por la Dirección de Teatro del Instituto de Cultura.

La obra

Patricia es una mujer suicida y desapareció. Puede ser que esta vez haya logrado su propósito o simplemente se vio acosada por los celos, o también puede ser una estrategia para no revelar el origen biológico de su hija. Encarnación se debate entre un amor incestuoso, la locura y la mentira al descubrir que es producto de una fertilización asistida. El doctor Domínguez, es un embustero que utiliza la ciencia como atenuante de un amor no correspondido. Y por si fuera poco aparece en sus vidas Irenio, el personaje central de la obra, quien padece el terrible mal del “hombre deleble”. Está imposibilitado de perdurar en la memoria de la gente y nadie recuerda quién es.

Futura programación


Lugar: Casa de Las culturas
Fecha de la función: 15-05-14
Horario: 15
Grupo: ELETE
Obra: Don Juan Tenorio

Sinopsis

Don Juan Tenorio es una obra romántica de la dramaturgia universal publicada en 1844 por el autor español José Zorrilla, a la que Luquez Toledo le dio su versión tragicómica. Cuatro actores interpretan todos los personajes, con el dispositivo escénico y teatral a la vista del espectador.

Don Juan es un seductor que se burla de todos los valores sociales establecidos. Mentiroso, corrupto, traicionero, vicioso y aprovechador. Con gran maestría y sin respeto por nada, a base de sobornos y engaños, va consiguiendo todas sus metas, a la vez que su alma se pierde cada vez más. Pero su vida cambiará al conocer a doña Inés. Gracias a su amor, el alma de Don Juan se salvará de las llamas del infierno.

Lo que representa Don Juan es la ruptura absoluta de todas las normas y reglas preestablecidas. Ni la moral de la iglesia ni la justicia de los hombres tienen valor alguno para él, únicamente la vida como juego y disfrute tiene sentido. Zorrilla presenta la obra en una estructura dual, un continuo paralelismo: dos partes, dos burladores (Don Juan y Don Luis), dos mujeres (Doña Inés y Doña Ana), dos padres ofendidos (Don Gonzalo y Don Diego), dos rivales que piden venganza (Don Gonzalo y Don Luis), dos criadas alcahuetas (Doña Brígida y Doña Lucía), dos espíritus que se disputan el alma de Don Juan (Doña Inés y Don Gonzalo) dos caras del mismo hombre (Don Juan pecador y Don Juan converso), una condena y una salvación.

Elenco

Javier Luquez Toledo (Director/Actor)
Pablo Lezcano (Actor)
Raúl Montiel (Actor)
Carla Corradi (Actriz)
Graciela García Loza (Asist. De dirección e Iluminación)
Gabriel Paniagua (Técnico)
Silvia Moreno (Técnica)

Lugar: Casa de Las culturas
Fecha de la función: 19-06-14
Horario: 15
Grupo: Fulanos
Obra: Doble Cinco

Sinopsis

Para jugar al amor se necesitan dos fichas, un tablero, una apuesta y cuatro niveles a superar. Las reglas son simples: una sola movida por turno y un solo ganador por vez. Se permiten miradas, roces y palabras elegantes, pero bajo ningún aspecto se tolera la inclusión de otro participante al área de juego.

Elenco: Julieta Ayub (Actriz)
Angelina Caríssimo ((Actriz)
Marcos Torres (Actor)
Actores invitados: Walter Carbonel

0 comentarios:

Publicar un comentario