24 abr. 2014


Dos proyectos experimentales del rock se materializarán con la actuación de Marcela Lezcano, oriunda de Paraguay, y el misionero Gervasio Malagrida este fin de semana en Trambólico de Fomosa, el viernes 25, el sábado 26 en Picasso Pub y el domingo 27 en Nanas Suena Bien. Desde las 23 hs. en Picasso, los dos artistas tomarán la posta en el escenario para unir la cultura de dos países con la música emergente en la escena independiente.



Directamente desde Misiones, bajo la producción de Mamboreta Records, el cantautor Gervasio Malagrida llegará al pub en el marco de una gira en la que recorre el  país. Tras haber formado parte de exitosos proyectos en diferentes bandas, lanza su carrera como solista, en la que se destaca su último disco, Destino Congestionado. 

En el repertorio, no sólo estarán presentes sus composiciones características del rock litoraleño emergente de la región, sino también clásicos como Canto al río Uruguay, de Ramón Ayala y Volver en un cuento, tema inédito del Mensú, grabado con Malagrida en su primer disco, Ir, en 2005. Las canciones de Ayala serán una parada obligada en el cancionero que interpretará el artista ya que como el mismo expresó a la revista Rolling Stone, es como un tío al que frecuenta desde los primeros años de su infancia.



Por su parte, Marcela Lezcano nuevamente atravesará la frontera para presentar ante el público local su primera producción como solista la que se destaca la composición de canciones con sonidos propios de la región de América del Sur y Central, logradas a través de elementos de maderas, tambores y maracas, con un ritmo amigable que invita al baile, pero con acento de riff y guitarras con acordes propios del Groove.

Tras haber formado parte de míticas bandas de rock paraguayo, la cantautora decidió comenzar su carrera solista para dedicarse a la experimentación y recreación del rock and roll desde la parte del mundo que surge de la mezcla del rock universal, denominado el latín universal.

Con sentidas versiones de clásicos de la música Latinoamérica e internacional así como composiciones propias, Lezcano cuenta con una nutrida carrera con tan sólo 25 años. Tras haber recorrido el Paraguay con una gira producida por una marca importante de cigarrillos y la Rock and Pop, y ser contratada para cantar durante seis meses en el Japón, la artista fue telonera del grupo inglés The Cure, retirándose a trabajar como solista en su nuevo proyecto que será presentado por primera vez en Corrientes el sábado 26.


0 comentarios:

Publicar un comentario