30 abr. 2014


El Museo Histórico Regional Ichoalay continua recibiendo visitas de lunes a viernes, de 8 a 12. Sus colecciones contienen acervos de interés tanto para estudiantes primarios y secundarios, turistas, exalumnos de la Escuela Normal, así como público en general.

Alberga vestigios de la historia del Chaco desde el hombre originario hasta la etapa de Territorio Nacional, con aspectos relacionados al mundo de los medios de comunicación, religiosos, educativos, deportivos y culturales. Por ello, reviste un interés especial para acompañar los contenidos curriculares en estudios de diferentes niveles.

El Museo Ichoalay es el museo de la provincia más antiguo en existencia. Nació vinculado a la Escuela Normal Sarmiento y actualmente depende del Instituto de Cultura del Chaco.

Posee una guía de contenidos de acervos virtuales, y ofrece visitas guiadas en forma permanente, con posibilidad de adaptarse al tema o necesidad del visitante. La Biblioteca está destinada a consultas con un nutrido archivo fotográfico sobre la historia de la región, publicaciones entre otros materiales. Entre sus instalaciones tiene además un salón apto para muestras temporarias, presentaciones de libros, charlas, entre otras actividades culturales en general.

Las delegaciones y grupos interesados en recorrer el Museo deben solicitar turno por mail a museoichoalay@gmail.com, o por teléfono al 362 4453802, o en la sede sita en Necochea 456, Resistencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario