17 abr. 2014


El cantante chocó con su automóvil en la madrugada, cuando regresaba a su casa. El Gobierno decretó 3 días de duelo. Había debutado en EEUU hace 52 años

El cantante y compositor de Puerto Rico, José Luis Feliciano Vego, más conocido como Cheo Feliciano, murió en un accidente de tránsito luego de impactar contra un poste, cuando conducía su automóvil de regreso a su casa.

El fatal accidente se produjo a las 4:20 de la mañana, cuando Cheo conducía su Jaguar e impactó contra un poste de electricidad.

Según los reportes de la Policía, el accidente se produjo cuando el conductor perdió el control de su vehículo y chocó contra un poste de electricidad. No tenía puesto el cinturón de seguridad y habría fallecido en el acto.

"El impacto fue fuerte ante el objeto fijo. Lamentablemente, Feliciano no tenía el cinturón de seguridad", dijo el inspector Jorge Hernández Peña. "Perdió el control en la curva que estaba tomando e impactó contra un objeto fijo. Lamentablemente se trata de nuestro Cheo Feliciano. Tenemos un conductor que no usaba el cinturón de seguridad. Su cráneo dio contra el cristal delantero", señaló el oficial.
Casi dos horas más tarde, su cuerpo fue retirado del lugar, cuando ya estaban presentes su inseparable esposa Coco Feliciano y su hijo mayor, José Enrique Feliciano.

Su esposa admitió que el cantante regresaba a su casa cuando se produjo el accidente. Venía de jugar en el casino y le había recomendado que no fuera, ya que tenían compromisos con los nietos y un viaje a México para grabar con los Salsa Giants. Coco Feliciano mencionó que el cantante se rehusaba a ponerse el cinturón de seguridad cuando conducía.

El hijo mayor del cantante, visiblemente emocionado y presente en el lugar del accidente, aseguró: "Puedo decirle papi para toda la vida. Porque nos ha dejado su música, su corazón, a su pueblo, a su gente. Familia, ¿qué decía papi? ¡Familia!"

Cheo Feliciano es autor de grandes éxitos de la música salsa, como "Amada mía", "Anacaona y "El ratón", entre muchos otros clásicos de la música caribeña. Tenía 78 años.


El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, decretó 3 días de duelo por el fallecimiento del cantante. "Puerto Rico pierde hoy a una de sus voces más aclamadas con la triste noticia de la muerte del cantante Cheo Feliciano", dijo García Padilla.

El arco artístico de la música ha expresado su dolor y su reconocimiento al talentoso artista. René, el líder de Calle 13 calificó de "muy dura" la noticia y consideró que Puerto Rico "pierde a un grande, a un maestro".

En la página de Facebook que el grupo de reggaeton tiene en Facebook, postearon "La Calle 13 está de luto. Que descanse en paz el Maestro, Cheo Feliciano".

0 comentarios:

Publicar un comentario