26 abr. 2014



Dos de las bandas más destacadas de la nueva escena federal independiente cruzan sets íntimos en el barrio de Chacarita. Mi Amigo Invencible (Mendoza, radicados en CABA) y Atrás Hay Truenos (Neuquén), producen uno de los cruces más intensos del indie en Ciudad de Buenos Aires, hoy, en La Playita, Rosetti 722, desde las 21 hs.

Mi Amigo Invencible

De origen en Mendoza y radicada en Buenos Aires, cuenta con 6 discos editados en forma física y digital. Parte de una nueva generación del "indie" argentino actual, su sonido se destaca por un nervio post-punk intenso con reminicencias de folk melancólico que crece en potencia con cada disco.

Nace en 2007 como proyecto solista de Mariano di Césare (voz, guitarra) con el disco "Guaper, la tenaza que rompe el alambre del corral" donde colaboraron músicos que luego serían parte de MAI: Mariano Castro (voz, letras), Arturo Martín (batería), Niccola Voloschin (guitarra). Con esta formación graban en 2009 y 2010 los discos de verano "Guaper, corriendo a lo inmediato" y "Las cuatro canciones del viaje", mientras di Césare y Martín se instalaban en Buenos Aires y Castro y Volschin vivían en su provincia natal.

En 2011 graban su 3° disco  "Relatos de un incendio" con la incorporación de Juan Quatrini (bajo) y Leo Gudiño (percusión). Por este disco reciben el premio "Mejor banda de rock nacional" de la prestigiosa revista mendocina Zero y acceden a la grabación del EP "Catorce minutos de distancia" editado por Fuego Amigo, sello colectivo con el cual comienzan su relación.

Consolidados con esta formación ganan repercusión en la escena independiente recibiendo invitaciones de bandas de todo el país. Instalados en Ciudad de Buenos Aires, graban en 2013 "La Nostalgia Soundsystem" editado por su sello DPO y distribuido por Fuego Amigo.

Es el primer disco que logra visibilidad en medios nacionales e internacionales, posicionándolos como una de las bandas más inquietas de la escena.



Descargá Nostalgia Soundsystem y otros discos en
http://miamigoinvencibleoficial.bandcamp.com/

+ Info

www.miamigoinvencible.com.ar
www.atrashaytruenos.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario