2 abr. 2014


La gestión municipal emplazará el monumento en homenaje al Comandante Andresito Guacurarí en un nuevo paseo que se construye en la rotonda de la Costanera Sur, en el marco de las celebraciones por la fundación de la Ciudad de Corrientes.

Para ello, la Secretaría de Infraestructura desarrolla diversas acciones que incluye construcción de un sendero peatonal, instalación de mástiles y un predio donde se colocará la escultura de hierro en honor al Comandante Andresito.

Desde la Secretaría municipal mencionada indicaron que sobre la rotonda -ubicada al final de la costanera Sur con la intersección de la avenida Teniente Ibáñez- comenzó la construcción de un sendero peatonal de 45 metros de largo, con un ancho que varía entre los 2 y 4 metros, el cual bordea el espacio público.

El camino es de hormigón, con 10 centímetros de espesor. Además, se construye un basamento de 5 metros de diámetro donde se colocará posteriormente el monumento de hierro en homenaje a Andrés Guacurarí. La figura tiene aproximadamente unos 9 metros de altura.

En otro lugar, se acondiciona el predio para colocar 3 mástiles de 12 metros. Intervienen en los trabajos operarios municipales dependientes de la Secretaría de Infraestructura, como así también cooperativistas nucleados en el Programa Nacional Argentina Trabaja.

De esta manera, se rendirá tributo a quien fue gobernador de Corrientes, uno de los primeros caudillos federales de las Provincias Unidas del Río de la Plata y el único líder popular de origen indígena en la historia argentina. El Comandante Andresito Guacurarí fue uno de los primeros luchadores para liberar al pueblo argentino de la colonización española, defendio el territorio de la invasión portuguesa; y bregó por la unidad de los pueblos libres de Latinoamérica.

0 comentarios:

Publicar un comentario