24 abr. 2014



Mario Garcia & 3 Brothers, es el nuevo proyecto de Mario García juntamente con tres hermanos de la vida donde se siente nítidamente el estilo de cada uno, Chocolo Roman, Miguel Aguirre y Piter Terere. Se presentarán esta noche, en Nanas Suena Bien, Av. Paraguay 48, desde las 22 hs.

Chocolo Román y Piter Terere son músicos dedicados a la música centroamericana conocida como salsa. Miguel Aguirre  viene del chamamé y Mario García, con el samba y la bossa nova, lo que genera una forma de tocar única y muy agradable.

Mario García nació en la ciudad de São Paulo (Brasil) y se radicó hace 15 años en el país, ha sabido ganarse un lugar en el nordeste argentino. Dueño de un conocimiento profundo de la música de Brasil y de una notable ductilidad, tanto como arreglador como en calidad de instrumentista, hizo su irrupción en los carnavales correntinos liderando el trío eléctrico "Tamanduá Maluco" junto a músicos de gran importancia como Lico Weingaertner (Os Incríveis,Gal Costa, Tim Maia, etc...) y Johnhy “Lambary”Moreira (Banda Frankestein, Erasmo Carlos, etc...) todos de São Paulo, con el que fue repetidamente galardonado.

Al mismo tiempo, insufló una importante cuota de vitalidad y autenticidad a la bossa nova en estos lados. En Brasil tocó y fue el arreglador de artistas como Antonio Carlos & Jocafi (creadores del tema "Você Abusou"), Paulinho Boca de Cantor, Silvio Brito, Malcolm Roberts (cantautor inglés) actuando en todo Brasil y grabó un disco, “Mr. Fire”, producido por Ivan Lins & Victor Martins para Velas records. En este momento están preparando un material para su primer CD/DVD llamado “Suingue do Brasil”.

0 comentarios:

Publicar un comentario