25 abr. 2014


Fotografía: Erica Ferrer


Una noche emotiva y con chamamé se vivió anoche en el patio del Centro Cultural Alternativo, con la propuesta de Lucas Monzón, acompañado por Mariano Parrilla y Aníbal Miño, de Noctámbulo, su segundo disco. Coqui Ortíz y Germán Kalber fueron parte de la magia sonora del acordeonista chaqueño.

Ante una gran convocatoria de público, la noche se confabuló para dar el marco ideal a la presentación de Noctámbulo en el amplio patio del Cecual, casi un segundo hogar donde circulan las producciones musicales más autóctonas y contemporáneas de la región.

Con Aurora quedó inaugurada la noche de encanto bajo el chamamé, un solo de acordeón que antecedió a una escalada de ritmos y sensaciones, con anclaje en la melancolía propia del género litoraleño, pero con colores propios del paisaje, noctámbulo, ese microclima bien logrado que remite a historias de patio, noches desveladas con la música, reflejando, a través de la sensibilidad de Monzón, un cancionero exquisito.

Junto a Mariano Parrilla en bajo y contrabajo, y Aníbal Miño en guitarra, dieron a conocer en vivo los temas de Noctámbulo, matizando el recorrido por este cancionero renovador del chamamé con la participación de Germán Kalber y Coqui Ortiz.



Esta obra del acordeonista chaqueño fue grabada por Los Años Luz, y tuvo su lanzamiento oficial en Café Vinilo, teniendo muy buena repercusión y crítica en los medios, como pieza clave de una nueva generación que propone desde el chamamé.

Lucas Monzón en formato trío dio a conocer Noctámbulo a principios de año, en el marco del Festival del Taninero, en Puerto Tirol. Luego seguiría el escenario grande de la Fiesta Nacional del Chamamé, en Corrientes. Posteriormente se presentaron en Buenos Aires y hace menos de un mes, el chaqueño fue invitado del maestro Raúl Barboza, en el Cecual.

Próximamente, Lucas Monzón se presentará en vivo en la Zona Futuro, de la Feria del Libro de Buenos Aires, donde participará de la propuesta Literatura que suena,  que cruza literatura clásica argentina con la música, reversionando en vivo El Aleph, en son de chamamé: http://literaturaquesuena.bandcamp.com/track/el-aleph-jorge-luis-borges

El 16 y 17 de mayo, tocará en formato trío en el Hall del Teatro San Martín de Buenos Aires.


0 comentarios:

Publicar un comentario