26 abr. 2014


Se dictará el cuarto taller gratuito de fortalecimiento a emprendedores que realiza la Comuna junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) a través del Observatorio de Tendencias para fortalecer al sector de PyMEs. La jornada, con cupos limitados, está dirigida a todos los emprendedores y estudiantes de carreras afines, y tratará sobre fijación de precios y costos.

Se llevará a cabo el próximo lunes 28 de abril la cuarta capacitación gratuita de fortalecimiento empresarial. El taller, dirigido a emprendedores de todas las áreas, se realizará en el salón planta alta del local de SMATA, en calle Moreno 1768. Durante la jornada sobre "Costos, Parámetros y sistema de fijación de precios" se brindarán herramientas teórico prácticas sobre planificación económica empresarial.

La jornada será llevada a cabo por la Municipalidad de Corrientes desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social en conjunto con el Centro INTI Textil NEA y la Agencia de Desarrollo de la Ciudad de Corrientes.

El taller de formación, forma parte del Proyecto Incubadora de Diseño de Autor desarrollada por la Municipalidad de Corrientes desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social el Centro INTI Textil NEA y la Agencia de Desarrollo de la Ciudad de Corrientes. Se trata de la cuarta de ocho jornadas dirigidas a impulsar al sector, y cuenta con el apoyo de la oficina GenIA Corrientes (Generadora de Industria Argentina) del Ministerio de Industria de la Nación y la Unión Europea.

Cabe señalar que la jornada, debido a la temática que tratará, está dirigida a emprendedores de todas las áreas. Con cupos limitados, los interesados deberán inscribirse previamente al correo genia.corrientes@gmail.com.

Incubadora de diseño textil

Paralelamente, y como parte del mismo proyecto, seis marcas locales continúan con las tutorías que, durante seis meses, les brindarán todas las herramientas para el lanzamiento de la colección verano 2015.

Es así que continúan con la formación las marcas correntinas seleccionadas “Yo Garrido”, de María Daniela Garrido, “Tao Basterretche”, de Gustavo López, “Pietro Glam”  de Pedro Gauna, “Silvina Ramírez”, de Silvina Ramírez, “Raquel Rotchen”, de Raquel Rotchen (desde Virasoro), y Natalia Lanari de Natalia Lanari.

Las capacitaciones están a cargo de la especialista del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Carolina Cenzano. En el marco del fortalecimiento del sector textil, cada marca tendrá capacitaciones grupales abiertas. En la segunda etapa de la incubadora se trabajará el desarrollo del producto y estrategias (plan de negocio y costos). Y en los últimos dos meses se centrará la temática en la producción (su planificación y medida de tiempos).

Además, en el transcurso de los seis meses que durará la incubadora, se realizarán ocho workshop abiertos y con cupos limitados.

La iniciativa surge en el marco del proyecto Mejora de las Economías Regionales y Desarrollo Local, ejecutado por INTI con el apoyo de la Unión Europea

0 comentarios:

Publicar un comentario