8 abr. 2014


La cita es el viernes 11 de abril a las 20.hs. en el Salón Blanco de Casa de Gobierno,Balcarce 50, Capital Federal. Solicitar acreditación con nombre completo y DNI a: conciertossalonblanco@presidencia.gov.ar. Entrada gratuita. Capacidad limitada.

Guauchos

Guauchos nace en Formosa en el año 2005. Combina elementos del rock con ritmos de la chacarera, la zamba y la guaraña típicas de su región. Su rítmica en contrapunto con sus melodías inaugura en ellos un sendero musical propio, potente, vital y de profunda identidad.

Sus letras con sabor a tierra cual mística Yupanqui, y la introspectiva nostálgica que tanto caracteriza a la música argentina se encuentran entre sus canciones. Su sonido está teñido de una profunda psicodelia manifestándose con un show en vivo cargado de contundencia y personalidad que los afianza como punta de lanza de nuevo rock federal y nacional.

Sus primeros pasos implicaron grabaciones de demos de sus canciones de naturaleza folclórica con presentaciones en Formosa, Resistencia, Corrientes, Santa Fe, Paraná y Capital Federal. En 2010 editan su primer disco homónimo de la mano de Oui Oui Records.

Actualmente Guauchos está presentando su segundo disco lanzado de forma totalmente  independiente con el nombre “Pago”. Este trabajo fue elegido "Disco del Año" por Revista Rolling Stone. La promoción del lanzamiento incluyó una gira de conciertos que los llevó por 12 provincias de Argentina sumado al país vecino Paraguay.

Para llegar al sonido de “Pago” las canciones pasaron por una etapa previa de procesamiento en su provincia de origen. Experimentaron con micrófonos holofónicos registrando ambientes y sonidos con la intención de profundizar la fusión entre el rock folclórico y la psicodelia, en once canciones con invitados de lujo como Horacio y Cristian “Mono” Banegas, Sebastián Schachtel (Las Pelotas), Marina Fages, Chacho Ruiz Guiñazú  y un equipo técnico donde se destacan Mario Breuer, Mariano Bilinkis y Alejandro Pensa.

Con 9 años de trayectoria, Guauchos participó del Cosquín Rock 2014, los Festejos del Bicentenario en representación de Formosa; estuvo presente en las ediciones del Festival Corrientes Rock, Participaron del ciclo ReFa (Rock Emergente Federal Argentino) transmitido por CANAL ENCUENTRO. Fueron nominados a los PREMIOS CLARÍN como Artista Revelación 2011. Formaron parte de la delegación oficial argentina del WOMEX (mercado internacional de músicas del mundo de origen étnico, regional y/o autóctono en Copenhagen). Participaron del ChamaRock en la 23º y 24º edición de la Fiesta Nacional del Chamamé de la provincia de Corrientes y en el Festival Internacional de Folklore de Bs As (FIFBA).

+ Info

www.guauchos.com

http://guauchos.bandcamp.com
www.facebook.com/guauchos

0 comentarios:

Publicar un comentario