11 abr. 2014


Es la segunda invitación que realiza el grupo, y la cita será nuevamente en el Fogón de los Arrieros (Brown 350), el viernes a las 21. La oferta de “Cortando el jarrete” abrirá a los comensales una amplia variedad de alimentos a base de carne, vinos tintos refrescados, cervezas artesanales y la exquisitez de un ponche a base de vino tinto y sandía.

Este viernes, a las 21 vas a poder revivir la experiencia gastronómica que propone el Grupo Marisca, a través de su segundo evento denominado “Cortando el jarrete”, en el Fogón de los Arrieros.

La oferta a los invitados estará basada en un nueva propuesta a base a de carne de ternera, y algunas opciones vegetarianas con productos regionales. “Los sabores de humo y leña son importantes en la historia culinaria de nuestra región y respetamos eso”, amplía Martín Menéndez, cocinero y dueño de Tres Caracoles.

Los platos serán maridados con vinos tintos refrescados. “Las cepas más nobles para los platos con carne son el Malbec y el Cabernet Sauvignon y para los platos vegetarianos el Pinot Noir”, explica Fabio Masdeu, someellier y dueño de Cava Club.

“Para cortar con el mito popular, vamos a ofrecer un ponche a base de vino tinto y sandía, que lo denominamos ‘Me morí’. La idea con esto es jugar un poco los miedos sociales y los saberes sobre las bebidas típicas de la región y sus frutas”, cuenta Marcos Luna, dueño y bartender de Policastro.

Como suma a los sabores, a lo largo de la noche los invitados van a poder disfrutar de una cerveza artesanal a cargo de El Almacén de Cervezas, para maridar con los platos y probar así nuevas técnicas de maridaje por contraste.  

“Los Bálticos” le van a dar el toque musical a la noche del jueves en “Cortando el jarrete”, con sus melodías llenas de blues y góspel; y el cierre de la noche estará a cargo del Dj Dani Segovia, de Del Coco Radio.

Las entradas


Para no quedarte afuera de esta nueva entrega culinaria de Marisca a través de “Cortando el jarrete”, a continuación, los puntos de venta:
Policastro Gastrobar, French 96.
Tres Caracoles, Marcelo T. de Alvear 356.
Fogón de los Arrieros, Brown 350.
Almacén de Cervezas, Pellegrini 725.

El valor de la entrada es de $ 180 por persona o $ 330 por pareja. Incluye el total de los platos, así como los vinos y cervezas artesanales que se ofrezcan junto a ellos. Además del ponche de bienvenida.



Grupo Marisca

El grupo surge con el objetivo de revalorizar e identificar la cultura gastronómica regional y apunta a potenciar la sabiduría en cuanto a lo que se come, de qué modo y porqué.

“Somos un grupo de personas interesadas en comunicar la gastronomía de autor, clásica y contemporánea pero siempre con materia prima regional. Intentamos hacerlo de la manera más respetuosa y profesional posible, para así llegar a los consumidores interesados de manera amigable y real, siempre usando el mejor producto en el mercado.

Nuestra misión es captar la atención de personas que se ven atraídas por productos y experiencias gastronómicas nuevas, sin confundir esto con actitudes snob sino una herramienta para disfrutar algo cotidiano desde otro punto de vista”, explican desde Marisca.

Así, el primer número que ofreció el grupo allá por diciembre del 2013, se denominó “El chancho por la ventana” y allí se unieron las comidas a base de cerdo, maridadas con vinos blancos y rosados, cervezas artesanales, ponches y coktails de autor.

El Grupo Marisca está compuesto por Martín Menéndez (Tres Caracoles), Marcos Luna (Policastro Gastrobar), Fabio Masdeu (Cava Club), Martín Royg Verón (Blasé).

+ Info

Facebook:
www.facebook.com/GrupoMarisca

0 comentarios:

Publicar un comentario