23 abr. 2014


La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) invita a la conmemoración de la semana de los Pueblos Indígenas el día jueves 24 de abril a las 15hs. El evento se llevará a cabo en el Salón de Actos de esa Unidad Académica ubicado en Av. Las Heras 727, Campus Resistencia.

El festejo está organizado por el Programa Pueblos Indígenas y los alumnos indígenas de Humanidades. En la ocasión se compartirán proyecciones de películas, charlas con referentes de las comunidades, exposición de libros e instrumentos autóctonos y la actuación del Coro Chelalapi.

La implementación del Programa Pueblos Indígenas desde junio de 2011 en la Universidad Nacional del Nordeste, significó el despliegue de distintas estrategias que permiten contar con una gran cantidad de alumnos indígenas cursando carreras en diferentes facultades. La ejecución de este Programa demanda contar con actores de la institución formados en saberes sobre los pueblos, las culturas y las lenguas qom, wichí y moqoít que habitan la región; el desarrollo adquirido por la Educación Superior indígena en el país; los estudios sobre el acceso y permanencia de alumnos indígenas en la educación universitaria, entre otros temas.

0 comentarios:

Publicar un comentario