2 abr. 2014


El sábado 5 de abril a las 21:30 estará el “Pan de Cada Día” del Grupo La Compasiva Teatro de Temperley, Buenos Aires y el domingo 6 a las 21 hs. se presenta “Recoveco Chino” del Grupo Los del Callejón de Resistencia, Chaco. Así ambas propuestas dan el puntapié inicial a las presentaciones de obra nacionales y de la región NEA, que tiene programado este año el Teatro de la Ciudad, ubicado en la pintoresca cortada del Pasaje Villanueva 1470, entre Catamarca y San Lorenzo, ambas producciones en gira nacional cuentan con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro.


Pan de cada dia

Esta obra cuyo autor es Gabriela Pages y Mariano Marino, del grupo La Compasiva Teatro de Temperley, Buenos Aires, con la dirección de Alfredo Badalamenti, está recorriendo en esta gira nacional las provincias de Córdoba, San Juan, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chaco y Corrientes, ya llevan realizadas más de 180 funciones en el país y en el extranjero.

En el género de comedia dramática, trata de que las costumbres y los mandatos amasan anhelos, frustraciones y desencuentros. Ellos intentan, y se equivocan... y vuelven a intentar. ¿El amor está ahí?

Pan de cada día es una historia que -sin palabras- nos traslada de un extremo a otro de las emociones.

Alternando distintos lenguajes cargados de belleza y expresión, logra sintetizar esos momentos de la vida en los que todos nos vemos reflejados.

Actúan Gabriela Pages y Mario Marino, la escenografía, vestuario y diseño gráfico de La Compasiva Teatro y la dirección es de Alfredo Badalamenti.

Recoveco Chino

Esta propuesta de nuestra región también recorrió distintos escenarios llegando a las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Misiones, el interior de nuestra provincia y culminan esta exitosa gira, el 6 de abril a las 21 horas en el Teatro de la Ciudad.

“Recoveco Chino” esta multipremiada propuesta del Grupo Los del Callejón de Resistencia, Chaco, con el texto y la dirección es de Víctor Cardozo, es concebida como una comedia patética y narra la historia de cinco empleados de un supermercado, que trabajan en su sótano armando cajas vacías. A partir de la noticia en la que detienen a los dueños del  “súper, por tener funcionando una farmacia clandestina, es que deciden cambiar el destino de cada uno.

Este espectáculo fue seleccionado en el 32º Encuentro Provincial de Teatro (Chaco) y representó a  su provincia en la 26° Fiesta Nacional de Teatro.  Además de obtener el primer premio a la mejor obra chaqueña, Recoveco Chino obtuvo los premios más importantes del evento: Mejor Director, Mejor Dramaturgia, Mejor actor protagónico, Mejor actriz protagónica, Mejor Caracterización y Mejor Musicalización. 

El elenco está compuesto por Luisella Manzone, Jessica Zaloqui, Federico Oberti, Silvina Bordón,  Pablo Toledo y la técnica de Fernando Carlés. 

Están previsto descuento en anticipadas, para mayor información dirigirse a Teatro de la Ciudad ubicado en Pasaje Villanueva 1470 (entre Catamarca y San Lorenzo) – Facebook: teatrodelaciudadcorrientes -Email: teatro_delaciudad@hotmail.com - Tel. 4452187 – 3794754083 – 3794654552





0 comentarios:

Publicar un comentario