11 abr. 2014


El viernes 11 de abril, a las 20 hs. se realizará la presentación de Ojapova, la revista de economía social y solidaria de la Red Corrientes/Red MERCOSUR. La presentación se realizará en el marco de reapertura del Kiosco del Cecual, punto de encuentro de revistas culturales independientes, y estará a cargo del licenciado y coordinador de la Red, Miguel Angel Vilte. La cita es en el Centro Cultural Alternativo, Santa María de Oro 471, Resistencia.

Ojapova

La Red Corrientes/Red MERCOSUR es una asociación civil que en sus once años de existencia ha llevado a cabo innumerables acciones en torno a la economía social y solidaria en la provincia de Corrientes. Entre ellas, se propuso comunicar dichas acciones a través de un medio propio, un punto de encuentro donde dialogar con los actores que hoy intervienen en la misma.

Ojapova es un proyecto de la Red Corrientes/Red MERCOSUR cuyo primer número fue lanzado recientemente en el contexto de la presentación del proyecto de “Diseño y Visibilidad para los productos y espacios de comercialización de la Red de Gestión Asociada de Microcrédito para la provincia de Corrientes”, que permitió a 40 emprendedores de la economía social tener su marca propia y generar la Marca Colectiva.

El Kiosco del Cecual


En 2012 y en el marco del Mercado de Industrias Culturales realizado en Tecnópolis, el Centro Cultural Alternativo dependiente del Instituto de Cultura de la provincia del Chaco, co gestiona junto a Arecia (Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina), la Mesa Vecinal de la Zona Sur Oeste de Resistencia y la periodista María Iribarren, la apertura del segundo punto de encuentro de revistas culturales de todo el país.

En mayo de 2013 el Kiosco del Cecual abre formalmente al público, exhibiendo y comercializando la producción de revistas culturales independientes del país, sumando publicaciones locales y de la región. El mismo funciona de jueves a sábados, de 18 a 21 hs.

Convocatoria revistas

Por otra parte, el Kiosco invita a todas las publicaciones culturales interesadas a participar de este espacio circulación, exhibición y venta. Desde sus inicios El Kiosco exhibe cerca de 60 publicaciones independientes del país. Con el interés de ampliar la cantidad de títulos y la circulación de este tipo de publicaciones, se convoca a los interesados a dejar sus revistas en el espacio, a presentarlas y a participar de las charlas y talleres que se dan en torno a la temática.

Los interesados pueden comunicarse por mail a cecual.info@gmail.com o por Facebook a la fan page “Centro Cultural Alternativo”.




0 comentarios:

Publicar un comentario