18 abr. 2014


El miércoles 23, a las 21, el Centro Cultural  Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura pondrá al aire El enterrau, obra sonora por entregas surgida de la temible imaginación del cineasta Guillermo Elordi. Será la sexta tira del radioteatro de terror Julepe, protagonizado por un elenco de jóvenes actores del colectivo Fulanos con dirección de Ángela Rodríguez. Descubrí el futuro de nuestra ciudad todos los miércoles a las 21 ingresando a La Alternativa: www.cecual.com

Un indio chaqueño esculpido por Crisanto Domínguez será clave en la resistencia a las hordas de zombies que azotan nuestra ciudad en la historia pergeñada por Guillermo Elordi. En esta tira se suma también el músico Seba Ibarra, autor del tema de apertura del programa.

A través del radioteatro Julepe, Cecual vincula el trabajo de los jóvenes actores del grupo Fulanos con plumas actuales de la región. Despuntó con Serial, tira escrita por Cheche Silva Fernández; a la que siguieron Amuleto, de Tony Zalazar; Resistencia City Horror Store, de Alfredo Germignani; Una apuesta de terror, de Luis Argañarás; y Nocturna, de Mariano Quirós. De esta manera, Cecual recupera la tradición del radioteatro en la provincia y despierta el interés del público joven.

La convocatoria a dramaturgos y escritores que deseen participar de este espacio continúa abierta. Las obras pueden enviarse a cecual.info@gmail.com

Sinopsis

Resistencia, año 2114. Después de la explosión nuclear que destruyó el norte de la Argentina, una computadora de la década del 80 es accionada por sobrevivientes, para obtener datos sobre el desastre y encarar la Reconquista de Resistencia, asolada por zombies que vienen desde la desaparecida ciudad de Corrientes. El Paraná es un mar embravecido, el Arazá una serie de tsunamis y la laguna Arguello, el canal interoceánico Reina Aída, que sirve de refugio para quienes quieren comer una faldita parrillera, escuchar música de espectros y degustar un tinto de la costa.

En un promontorio a orillas del Mar Negro, un extraño ídolo de quebracho apareció desde las entrañas de la tierra y organiza a los rebeldes, que se unen a guerreros originarios para la reconquista del territorio. El líder resulta ser la escultura de un indio chaqueño, del escultor Crisanto Domínguez, que desapareció en el siglo XX, y que esconde en su interior, información vital para los sobrevivientes al desastre radiactivo.

Ficha técnica

Autor: Guillermo Elordi.
Actores: Silvio Villalba, Pedro Monzón, Miriam Domínguez y Angelina Carissimo.
Conductor: Marcelo Tissembaum.
Edición: Eduardo Bustamante.
Coordinación: Ángela Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario