18 abr. 2014


El próximo lunes 21, a las 21, en la sala de la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura del Chaco, el Cineclub Resistencia, continuará con su ciclo de películas dedicadas a los sueños, donde se proyectará La science des rêves (La ciencia del sueño o también conocida como Soñando despierto), película francesa dirigida por Michel Gondry. Como siempre, la función es en Wilde 40 y la entrada libre y gratuita.

La ciencia del sueño es una película franco-italiana dirigida por Michel Gondry y protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal y la actriz francesa Charlotte Gainsbourg. Fue estrenada en el 2006 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, y en agosto de ese mismo año, en París. La película mezcla la técnica stop motion (animación cuadro por cuadro) con la filmación tradicional, con escenas de texturas plásticas y surrealismo. La ciencia del sueño cuenta la historia de Stéphane (un joven extremadamente tímido), quien es muy creativo y trabaja como ayudante en la fabricación de calendarios. Con el tiempo descubre que el trabajo es banal y aburrido. Estimulado por el descubrimiento del apartamento en el que pasó su infancia, se refugia en el mundo de los sueños. Allí conoce a su vecina, Stéphanie, que será cómplice de sus aventuras mentales.

Sobre Gondry


Michel Gondry nació el 8 de mayo de 1963 y es un director de cine, anuncios publicitarios y vídeos musicales francés, destacado por su innovador estilo visual y su manipulación de la puesta en escena. Es famoso por haber dirigido Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (con una actuación magnífica de Jim Carrey y Kate Winslet), entre otras películas.

Gondry suele ser citado, junto con los directores Spike Jonze y David Fincher, como representante de la influencia de los directores de vídeo musicales en la cinematografía mundial. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos utiliza muchas de las técnicas de montado de escenarios, uso de perspectiva y escasos efectos por computadora, sumado a largas tomas y un tratamiento pictórico de la imagen, herramientas con las que Gondry ha experimentado en sus vídeos musicales.

0 comentarios:

Publicar un comentario