20 abr. 2014


Convocados por el Ente Regional NEA, Diorama, La Mirilla y Agenda Curiosa fueron parte de un debate sobre periodismo cultural autogestivo, del que participaron sus referentes, Griselda Cazorla de Corrientes, José Luis Pignocchi de Formosa e Ivana Roth de Misiones. La mesa fue coordinada por la periodista de Radar, suplemento de Página 12, Mariana Enriquez.

Tres periodistas de la región NEA con sus respectivas publicaciones independientes y toda una experiencia de autoedición a cuestas se dieron cita en la Mesa Periodismo Cultural Federal en el marco del Encuentro Federal por la Palabra llevado a cabo en Tecnópolis.

José Luis Pignocchi, de Formosa, con La Mirilla, publicación de diez años de antigüedad en la vecina provincia, también tiene en su haber el Diccionario Lento y Foja 0. Ivana Roth, de Misiones, con la Agenda Curiosa, una publicación de base cultural con agenda de eventos de la tierra roja y Griselda Cazorla, editora de Diorama, publicación independiente y autogestiva de Corrientes y la región que difunde la escena emergente, participaron de esta charla debate en torno a la actividad en las provincias.

La puesta en común sobre las realidades que deben sortear los periodistas para editar sus propias publicaciones fue la disparadora de las experiencias, contadas en primera persona, donde se destaca la problemática de la sustentabilidad de los proyectos, y su continuidad en el tiempo, además de la distribución.

Como contracara de esa problemática, se resaltó la difusión de la cultura en general, beneficiosa para la comunidad y las diferentes expresiones culturales en primera instancia, además de nuevas formas de hacer periodismo, determinadas por los formatos de las publicaciones independientes, no tradicionales.




0 comentarios:

Publicar un comentario